Placeres

Preparan agenda del Día del Teatro

Quieren sesión solemne en la Cámara Municipal
lunes, 17 junio 2019
Cortesía | Sueñan una Compañía de Teatro

Amanda Madero, integrante del comité organizador del Día Nacioal del Teatro, en Ciudad Guayana, informó que ya adelantan la planificación de las celebraciones en Caroní para el próximo 28 de junio.

La Red de Teatro, conjuntamente con la Alcaldía del municipio Caroní, presidida por el Federico Espina; presidente de la parte cultural de la Alcaldía apoyarán esta iniciativa.

En el cronograma está pautada una Sesión Solemne en la Cámara Municipal de Caroní por la efeméride: que sería el mismo 28 a las 9:00 a.m.

Planean además un conversatorio para instruir a los asistentes sobre el quehacer teatral.

Avance

Las diferentes agrupaciones de la ciudad se están reuniendo para fortalecer el movimiento teatral en la zona.

Quieren lograr dos proyectos: un núcleo del municipio y la otra sería una Compañía de Teatro Municipal, que llevará por nombre “Caronoco”.

Estos encuentros sirvieron para reunir a diversos actores para las actividades del Día Nacional del Teatro, entre las agrupaciones que participarán resaltan: Barraca, Retablo, Bumerán,Trapecio, Especie, Aguas Kallemuus, Equilibrio, Guayana Alternativa, Fundación Aguas, Kirie y Guayanita.

Los diversos grupos teatrales brindarán a la ciudadanía un momento agradable y sus presentaciones serán en la: “Plaza del Hierro” y en la “Plaza Manuel Piar”, en El Gallo.

Resaltó que juntas harán una especie de “collage”, que durará aproximadamente una hora. La obra escénica común que presentarán, trata de la unión de varias piezas teatrales, con el nombre por definir.

Se realizará el día 28 de junio en el Palacio Municipal a las 5:00 pm, posterior a ese acontecimiento el día 29 de junio a las 9:00 am en la “Plaza del Hierro”, y todas las agrupaciones estarán presentes.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: