Placeres

Premian en Nueva York a película venezolana “Blue”

Recibió el galardón por parte de la Academia de Artes Visuales e Interactivas (Aiva) con el Communicator Award 2021.
martes, 01 junio 2021
Cortesía | Espejo valoró la resonancia y la trascendencia de la obra “Azul”

La producción audiovisual “Blue” inspirada en el soneto “Azul”, del martirizado poeta venezolano Cruz María Salmerón Acosta, recibió galardón en Estados Unidos por la Academia de Artes Visuales e Interactivas (Aiva) con el Communicator Award 2021.

El laureado video ganador del premio a la “Mejor Producción de Entretenimiento” (Best Film Entertainment). Narra en Español un soneto escrito originalmente a comienzos del siglo veinte e incluye subtítulos en inglés para la audiencia angloparlante de Estados Unidos.

El trabajo audiovisual de dos minutos 42 segundos estuvo a cargo Ciudad Gótica Films, bajo la Dirección de Antonio D. Espejo, un periodista y voice-over venezolano radicado en Nueva York, quien también narró la historia.

Espejo valoró la resonancia y la trascendencia de la obra “Azul” ahora disponible para el público de habla inglesa. No sólo por su valor poético sino por el contexto en el que se escribió originalmente.

“Salmerón fue un escritor que supo hablarle al amor desde su más penoso y profundo martirio. Creo que “Azul” es un texto que muestra magistralmente cómo el más desgarrador dolor humano puede ser un gran catalizador para la creación literaria. Este premio trasciende mi propia creación artística para pasar a ser un merecido homenaje a mi país, y a uno de sus autores fundamentales”, expresó el realizador.

El jurado de Aiva en Estados Unidos recibe cada año cerca de 5.000 nominaciones. Y sus miembros buscan reconocer producciones audiovisuales en las que resaltan la innovación y la creatividad. En trabajos que logran conmover y emocionar a las audiencias.

El poeta del martirio y la pandemia de 1918

El galardón a la producción audiovisual inspirada en el texto de Salmerón, ocurre al cumplirse exactamente un siglo desde que el escritor venezolano fuera diagnosticado a la corta edad de 28 años con una lepra infecciosa que lo mantuvo aislado en una pequeña casa frente al mar, hasta el día de su muerte en 1929.

Condenado por la enfermedad y el encierro, el también conocido “poeta del martirio”, escribió el soneto “Azul” a su eterna enamorada Conchita Bruzual. A quien nunca más volvería a ver. Eran tiempos de la gripe española, la otra pandemia que contagió al mundo entero entre 1918 y 1920 y con la cual el poeta resultó contagiado

Cruz María Salmerón Acosta nació en Manicuare, península de Araya, estado Sucre, y falleció a la corta edad de 38 años de lepra. Está considerado una de las voces más importantes de la poesía venezolana de principios del siglo veinte.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: