Porky Pig alcanza los “ticinco”
Aunque nació como un personaje secundario, desde el primer día Porky Pig mostró un encanto particular que tal vez estuvo muy aderezado por un rasgo tan marcado como la tartamudez.
Esta característica no formaba parte del perfil inicial del famoso cerdo.
Sin embargo, Joe Dougherty, el actor contratado para ponerle voz al dibujo animado, tenía dificultad para hablar corrido, factor que afectaba el ritmo de las grabaciones extendidas durante horas y horas.
Fue entonces cuando los ejecutivos del estudio Warner Brothers decidieron sustituirlo por el genial Mel Blanc, quien aprovechó la traba en la pronunciación para acentuar el carisma del personaje, sin pensar que la expresión “Es to to todo amigos” se convertiría en una marca dentro del mundo del espectáculo.
La partida de nacimiento da fe de que Porky Pig llegó al mundo el 2 de marzo de 1935, como integrante del elenco del cortometraje I Haven’t Got a Hat (No tengo dinero), siendo sus creadores Friz Freleng, Frederick Bean Avery y Bob Clampett.
Reiteradamente se le otorgó el papel de antagonista del Pato Lucas en los episodios de Looney Tunes y Merrie Melodies.
A mediados de los 80, logró tener su propio programa de televisión titulado El show de Porky e incluso los productores le asignaron una pareja sentimental llamada Petunia.
El octogenario cerdito ha intervenido en más de 160 títulos, incluyendo las películas ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y Space Jam, al lado de la estrella de la NBA Michael Jordan. Mañana celebrará un año más de vida. No es el único.
Antes de la aparición de Porky Pig, el público infantil pudo disfrutar de las aventuras de Los tres cerditos y el lobo feroz, corto estrenado por Walt Disney en 1933, a partir del cuento anónimo británico del mismo nombre fechado a mediados del siglo XIX.
Además, hay otros porcinos famosos: Piglet, el pequeño amigo del oso adicto a la miel Winnie The Pooh; Miss Piggy, la egocéntrica y coqueta enamorada de la rana René en Los Muppets; Hamm, la alcancía que integra la tropa de juguetes de Andy en la saga Toy Story; Babe, el cerdito valiente que se niega a aceptar su futuro como cena navideña; y Peppa, la encargada de transmitir valores familiares a los más pequeños.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia