Placeres

Películas nominadas a los Oscar no podrán participar en los Emmy

La decisión llega después que la academia anunciara que las películas estrenadas directamente por TV o internet podrían concursar
sábado, 09 mayo 2020
Cortesía | La gala de los premios Emmy se mantiene para septiembre

Los premios Emmy han decidido que aquellas producciones que sean nominadas a los Oscar no podrán participar en la gala de premios de la televisión.

Todo esto motivado por una modificación en sus reglas para ajustarse a los cambios que la industria está sufriendo por el coronavirus.

Esta decisión llega después que la Academia de Hollywood anunciara que las películas estrenadas directamente por televisión o internet, sin antes proyectarse en cines podrían concursar, dando así la oportunidad de participar en ambas premiaciones.

«La Academia de la Televisión apoya la decisión reciente tomada por la Academia de Hollywood de permitir que las películas originalmente pensadas para su estreno en cines pero lanzadas por streaming o video bajo demanda a causa de la pandemia, puedan competir en los Oscar 2021», indicó la organización en un comunicado.

«Además de eso, la Academia de la Televisión decretó en marzo que, a partir de 2021, las producciones con nominaciones al Oscar no serán elegibles para competir en los Emmys», añadió.

Por su parte, la Academia de cine había dicho lo opuesto, que las películas hechas para la televisión podrían participar en los Oscar aprovechando estas medidas temporales.

Ambos galardones mantienen sus fechas de entrega: Los Oscar están previstos para principios de 2021 y los Emmy celebran en septiembre de este año.

«No hay planes de cancelar o retrasar la gala de los Emmy del 20 de septiembre ni las de los Creative Arts Emmy del 12 y el 13 de septiembre», explicó la Academia de la Televisión en marzo.

«Mientras las directivas y mandatos estatales y nacionales sobre la pandemia de covid-19 continúen cambiando, la Academia de la Televisión y su socio para la retransmisión ABC seguirán las recomendaciones del Centro de Control y Prevención de Enfermedades del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles», añadió.

Aun así, se amplió el plazo para presentar candidatos hasta el 5 de junio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: