Placeres

Película antiaborto logra un éxito inesperado en EEUU

Se proyectará en 1.515 salas de cine.
Por: AFP
domingo, 07 abril 2019
Cortesía | La cinta fue producida por el estudio cristiano Pure Flix

Una película producida por un estudio cristiano sobre la historia de una exempleada de un centro de planificación familiar convertida en una militante antiaborto ha logrado un éxito inesperado en Estados Unidos, coincidiendo con una campaña de quienes se oponen a la interrupción voluntaria del embarazo.

«Unplanned» («No planeado») se estrenó el 29 de marzo y ya ha recaudado 8,6 millones de dólares en Norteamérica, según el sitio web especializado Box Office Mojo, situándose en el cuarto puesto de la taquilla.

A raíz de ese éxito, la película se proyectará en 1.515 salas a partir del viernes, frente a solamente 1.059 una semana antes, informó el equipo del filme.

La cinta, producida por el estudio Pure Flix, tuvo poca promoción, ya que la mayoría de los canales de pago estadounidenses se negaron a venderle espacio publicitario.

Numerosos opositores al aborto vieron en ese rechazo de las cadenas una manipulación que se suma a la decisión de la asociación de los estudios estadounidenses (MPAA) de prohibir la película a los menores de 17 años.

«Unplanned» está inspirada en el libro homónimo, escrito por Abby Johnson, exdirectora de una clínica de Planned Parenthood, la mayor organización estadounidense de planificación familiar, en Bryan (Texas), que cuenta haber vivido un «despertar espiritual» tras asistir a un aborto.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

error: