Hace unos meses, Daddy Yankee decidió cambiar el rumbo de su carrera y tras años de ser exitoso como uno de los principales representante del género urbano anunció que ahora su música sería dedicada a Dios.
A partir de entonces, Ramón Luis Ayala Rodríguez, ha tenido una serie de cambios a nivel personal; eso incluye, reforzar su trabajo filantrópico.
Justamente, tras informar que se convertiría en padrino del evento “Uniendo Cabezas 2024” de la Fundación CAP, que lucha contra el cáncer, hizo una revelación inesperada.
Así, el famoso dio a conocer que su padre, el percusionista de salsa Ramón Ayala, ha sido diagnosticado con este padecimiento.
“Le doy las gracias a mi padre Celestial y a mi gente de CAP por hacerme parte de esta nueva aventura para mí. Estoy muy entusiasmado de estar al servicio de mi comunidad, y en esta ocasión lo hago para honrar la memoria de mi gran amigo Dariel, que siempre me hablaba tanto de CAP y de todas las cosas que hacen”, mencionó Daddy Yankee en un video de CAP.
“Y también soy parte [del evento] para honrar a mi padre, que estamos también pasando esa prueba del cáncer con mi papá. También le ha tocado a mi familia vivir y experimentar lo que es ser parte de la condición”, añadió.
El artista también rindió tributo a quienes cuidan de las personas enfermas. “Saludos también a todos los cuidadores, que sabemos, me pongo en las botas de ellos también, de lo que es cuidar a un familiar”, concluyó.
En intérprete de “Gasolina” acompañó el audiovisual con un mensaje. “Gracias por hacerme parte de esta bonita obra. Significa mucho para mi en el plano personal”, mencionó.
De momento, ni Daddy Yankee o su familia han dado mayores detalles sobre el tipo de cáncer que sufre su padre.