Placeres

Osvaldo Ríos lo contará todo en el libro de su vida

“La curva de mi vida” surge a raíz de mi participación en el reality show “La casa de los famosos” en su segunda edición.
sábado, 29 abril 2023
Cortesía Osvaldo Ríos | Recordado por la novela “Kassandra”

En su vida, Osvaldo Ríos interpreta tantos o más roles que en su larga y exitosa carrera artística.

Actor, cantante, productor ejecutivo de cine, activista social y misionero humanitario, el puertorriqueño sigue gozando de la gloria que le dejaron Luis David Contreras e Ignacio Contreras, personajes que interpretó en la exitosísima telenovela “Kassandra”, una de las más importantes de todos los tiempos.

– ¿Qué personaje de la larga lista que has interpretado recuerdas con especial cariño y por qué?

– Definitivamente, los personajes que guardo con más cariño a través de mi trayectoria artística de más de 30 años como actor y ahora también como productor ejecutivo en Hollywood, obviamente son los gemelos Luis David e Ignacio de “Kassandra”, original de la mejor y más grande escritora de todos los tiempos, Delia Fiallo, que en paz descanse.

Gracias a esa interpretación logré mucho respeto, logré mucha credibilidad histriónica ante los productores internacionales y obviamente la interpretación de esos personajes, además de ganarme muchos premios al Mejor Actor, me abrió las puertas en mercados tan difíciles como España, toda Sudamérica, México y Estados Unidos, también en Europa del Este y Europa y Asia, para darle continuidad a mi trabajo.

Fue un reto, porque interpretar a unos hermanos gemelos con personalidades distintas no es fácil. Gracias a que tuve un gran director (de nombre Grazio D’Angelo) que supo dirigirme con mucha interés y con mucha sabiduría, y a la señora Delia Fiallo, que siempre confió en mí, pude realizar dos personajes que, aún cuando siendo hermanos gemelos idénticos, tenían personalidades distintas y la gente lo recibió con mucho cariño.

Por último, el personaje de Alejandro de la Vega que interpreté en la telenovela “El zorro, la espada y la rosa” también lo guardo con muchísimo cariño, lo guardo con un recuerdo muy, muy hermoso, ya que fue mi regreso triunfal nuevamente al mercado hispano y era la primera vez que caracterizaba a un personaje que era mucho mayor que yo.

Gracias a ese personaje y a la interpretación que logré en él me gané 17 premios internacionales al Mejor Actor, así que también lo recuerdo con muchísimo cariño.

– ¿Cómo surge la idea de “La curva de mi vida”?

– El libro “La curva de mi vida” surge a raíz de mi participación en el reality show “La casa de los famosos” en su segunda edición, en donde como parte del reality había una sección que precisamente se llamaba “La curva de la vida”, en este caso la curva de la vida mía, de Osvaldo Ríos.

Ahí tuve la oportunidad, gracias a Dios, de poder abrir mi corazón, mi alma, mi espíritu a lo que ha sido Osvaldo Ríos, a lo que he sido yo desde que nací hasta el día de hoy.

Ese segmento fue muy bien recibido y estando un día repartiendo ayuda en mi país, donde he venido haciendo misiones humanitarias desde el año 2017 entregando suministros, comida, agua y todo tipo de ayuda desde los huracanes, los terremotos, luego el covid-19, después otro huracán recientemente el pasado mes de septiembre; pues caminando por toda mi bella Isla del Encanto, un día iba cruzando de sur a norte, subiendo desde Ponce hasta San Juan, e iba por la autopista y se me ocurre la idea de hacer un libro que se llame “La curva de mi vida” por Osvaldo Ríos, utilizando el segmento del reality show “La casa de los famosos”.

El propósito es precisamente que el relato de mi vida, la curva de mi vida, pueda servir de semilla para otros, que pueda sembrar esperanza y pueda sembrar la voluntad necesaria para que todos los días los seres humanos trabajemos muy duro con nosotros mismos para ser mejores personas tanto en el plano espiritual, como personal y como social. De ahí surgió la idea.

– Cuéntanos un poco más sobre “La curva de mi vida”. ¿De qué trata y a quién va dirigido?

– El libro “La curva de mi vida”, como muy bien dice el título, trata acerca de las distintas curvas, altos y bajos que ha tenido mi vida desde que nací, un 25 de octubre de 1960, hasta el presente, mes de abril del año 2023.

Obviamente va a tratar mi infancia, mi adolescencia, mi adultez temprana, mi adultez, ya luego mi madurez como ser humano, todas las etapas que he pasado en mi vida, experiencias buenas y otras no tan buenas, mis amores, mis desamores, mis distintos trabajos, las distintas situaciones que he tenido que pasar durante toda mi trayectoria artística.

Lo voy a contar todo realmente. No va a haber un aspecto de mi vida que no se mencione en ese libro, porque entiendo que cada paso que he dado en mi vida ha ido encaminado a ser cada día mejor ser humano.

– Sabemos que tienes varios proyectos donde actúas y también produces. ¿Puedes contar de qué se tratan y si son para este 2023?

– Claro que sí, como productor ejecutivo traigo dos proyectos que me traen muy ilusionado, que espero poderlos comenzar a filmar en el año 2023.

El primero de ellos es uno que lleva por título “Prisioneras del silencio”, que ya está totalmente escrito. Son 60 capítulos que dan para seis temporadas de diez capítulos cada una, en donde presentamos la historia de las criminales en serie más grandes de todos los tiempos, que son las hermanas González Valenzuela de Guanajuato, México, mejor conocida como Las Poquianchis.

Por otro lado traigo también una historia que se llama “Historias de a peso”, que son 13 historias que se conectan y se hilvanan unas con otras a raíz de un dólar que va flotando por el aire, como si fuera la plumita que flotaba en la película “Forrest Gump” de Tom Hanks.

– ¿Te gustaría regresar a Venezuela al país que te dio tanto éxito a nivel internacional?

– Mi Venezuela querida y amada, donde quiera que he ido por el mundo siempre he dicho que Venezuela es mi segunda patria, el país que me dio la oportunidad de protagonizar “Kassandra”, y el país que me acogió como un venezolano más y como protagonista de esta historia que en este momento figura en el libro del Récord Mundial Guinness como la historia más vendida 182 países y la más traducida 33 idiomas en toda la historia del género.

Claro que me encantaría regresar a Venezuela. Tengo grandes amigos, colegas, tengo también ahijados y ahijadas a los que quiero y respeto muchísimo y claro que sí, si se dieran las condiciones para regresar a Venezuela a trabajar, con muchísimo gusto lo haría porque fue el mercado que me abrió las puertas internacionales, allá para el 1992 con la telenovela “Kassandra”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: