Placeres

Orquesta Sinfónica Simón Bolívar junto a El Sistema Lara se presentarán en el teatro de Barquisimeto

Para el primer concierto del día jueves, presentarán al público larense un repertorio conformado por la Suite infantil de Moises Moleiro, la Suite Holberg, Op. 40 de E.Grieg y el Concierto para piano y orquesta N° 20, K 466 de Wolfgang Amadeus Mozart
Por: El Impulso
jueves, 14 julio 2022
Cortesía | El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fue fundado en 1975

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por el maestro Pablo Castellanos, se estará presentando este jueves 14 y viernes 15 de julio en el Teatro Juares de Barquisimeto.

El estado Lara es una de las regiones del territorio venezolano que ha producido buena parte de los músicos más destacados de El Sistema y siempre ha tenido un lugar especial en el pensamiento y la filosofía del Maestro José Antonio Abreu. Es por ello que la visita de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en el territorio larense reviste una importancia muy especial y sentimental.

La orquesta pionera, dirigida por el maestro Castellanos, se estará presentando este jueves 14 de julio, a las 06:00 de la tarde, en el Teatro Juares de de la capital larense contando con el maestro David Ascanio como pianista solista.

Al día siguiente, a las 4:00 de la tarde y en el mismo escenario, la Sinfónica Simón Bolívar se unirá a la Sinfónica Regional Juan Jacinto Lara de Barquisimeto, para juntas ofrecer un segundo concierto, también bajo la sabia batuta del maestro Castellanos.

Estos “lado a lado” o lo que se conoce internacionalmente como “side by side”, son empleados para motivar el crecimiento de las orquestas de las regiones al compartir con la principal orquesta del país.

En este sentido, el maestro Alfredo D’Adonna, gerente regional del estado Lara, afirmó:

“Dentro de pocas horas tendremos a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, estamos muy complacidos de tenerla en tierras larenses, sobre todo en la capital musical de Venezuela, Barquisimeto, de donde hemos salido muchos de los integrantes de la institución y de la orquesta. Estamos orgullosos de ser la primera ciudad que visita la OSSB en esta gira y los esperamos con los brazos abiertos. Hemos estado ensayando mucho con la Sinfónica Regional del Estado Lara para el segundo concierto, que será el viernes. Mañana tendremos un concierto de la mano del maestro Pablo Castellanos y tendremos al eminente pianista David Ascanio, un gran maestro de quien somos amigos”, indicó.

“Esta visita representa la apertura a muchas cosas buenas que vienen a este estado. No solo vendrán músicos y profesores de la OSSB, también vendrá un equipo gerencial que viene a afinar muchos detalles de unas propuestas a nivel académico en todo la entidad», agregó.

Para el primer concierto del día jueves, presentarán al público larense un repertorio conformado por la Suite infantil de Moises Moleiro, la Suite Holberg, Op. 40 de E.Grieg y el Concierto para piano y orquesta N° 20, K 466 de Wolfgang Amadeus Mozart, una obra colosal y muy simbólica para el instrumento, de la cual el maestro David Ascanio considera como su “caballo de batalla”… “con este concierto este gran compositor austríaco expresaba su confrontación con el destino”.

En el segundo concierto, donde la orquesta pionera comparte con la Sinfónica Regional Juan Jacinto Lara de Barquisimeto, interpretarán obras muy representativas dentro del proceso de formación de El Sistema, con las que varias generaciones de músicos han crecido, como la Obertura 1812 de Piotr Ilich Tchaikovsky, el Danzón Nº 2 de Arturo Márquez y la Sinfonía Nº. 5 de Ludwig van Beethoven.

«Los esperamos mañana en el Teatro Juares para el concierto con la Sinfónica Simón Bolívar y también el viernes, para el segundo concierto entre la orquesta pionera y la Sinfónica Regional Juan Jacinto Lara de Barquisimeto. Estos conciertos los hemos llamado La toma de la ciudad de Barquisimeto o La toma de la Simón Bolívar al ritmo del estado Lara y quiero invitar a todo el público de la región», concluyó el maestro Alfredo D’Adonna.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fue fundado en 1975 por el Maestro José Antonio Abreu y su órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: