Placeres

Operaron a la actriz Gal Gadot por coágulo en su cerebro

La intérprete ha exhortado a sus seguidores a no ignorar las señales por muy pequeñas que sean y así cuidar de la salud.
Por: El Mundo
martes, 31 diciembre 2024
Cortesía Instagram | Fue intervenida a solo unas semanas antes de dar a luz a su cuarta hija

Gal Gadot (39), ícono del cine por su papel en Wonder Woman, ha revelado uno de sus momentos más duros de este año.

La actriz vio cómo su vida pendía de un hilo cuando le detectaron un “coágulo masivo en el cerebro” solo unas semanas antes de dar a luz a su cuarta hija.

“Durante semanas, sufrí dolores de cabeza insoportables que me confinaron a la cama, hasta que finalmente me sometí a una resonancia magnética que reveló la aterradora verdad”, ha empezado el texto de la intérprete en Instagram.

Gadot ha explicado que la trasladaron al hospital Cedars-Sinai en Los Ángeles, donde le detectaron el motivo de sus jaquecas y empezó el miedo.

“En un instante, mi familia y yo nos enfrentamos a lo frágil que puede ser la vida”, ha descrito.

La actriz ha confesado casi cada detalle del susto que vivió. “Antes de la cirugía, le dije a Jaron [su marido] que cuando nuestra hija llegara, ella sería la luz esperándome al final de este túnel”.

Tuvo final feliz: “Gracias a un equipo extraordinario de médicos en @cedarssinai y semanas de cuidados dedicados, logré salir adelante y comenzar el camino hacia la recuperación. Hoy estoy completamente curada y llena de gratitud por la vida que me ha sido devuelta”.

La estrella israleí ha aprovechado esta confesión para concienciar a sus seguidores.

Les ha animado a identificar pronto las señales que puedan indicar un problema de salud.

“Es vital escuchar a nuestros cuerpos y confiar en lo que nos están diciendo. El dolor, la incomodidad o incluso cambios sutiles a menudo tienen un significado más profundo, y estar en sintonía con tu cuerpo puede salvarte la vida”, ha avisado.

Gal Gadot ha llamado a sus seguidores a no ignorar las señales por muy pequeñas que sean: “Es tan importante identificarla temprano (la trombosis venosa cerebral) porque es tratable. Aunque es rara, es una posibilidad, y saber que existe es el primer paso para abordarla…. El dolor, la incomodidad o incluso los cambios sutiles a menudo tienen un significado más profundo, y estar en sintonía con tu cuerpo puede salvarte la vida”.

La posibilidad existe: “No tenía idea de que 3 de cada 100,000 mujeres embarazadas en el grupo de edad de más de 30 años son diagnosticadas con CVT (trombosis venosa cerebral, que es un coágulo de sangre en el cerebro). Compartiendo esto no pretende asustar a nadie, sino empoderar. Si aunque sea una sola persona se siente motivada a tomar medidas su salud por esta historia, habrá valido la pena compartirla”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: