Placeres

Once Upon a Time in Venezuela es eligible en dos categorías de los Óscar 2021

La organización anunciará el 9 de febrero las precandidatas oficiales y el 15 de marzo se conocerán las nominaciones finales.
jueves, 28 enero 2021
Cortesía | Los premios están previstos para el 25 de abril de 2021.

El documental Once Upon a Time in Venezuela, de Anabel Rodríguez Ríos, es elegible para estar en la lista de precandidatos de los Óscar 2021, en las categorías Mejor Película Internacional y Mejor Documental.

La lista oficial de precandidatos saldrá el 9 de febrero.

La película participó en más de 25 festivales internacionales, entre los que destaca el Festival Internacional de Cine Documental de Canadá Hot Docs; Festival de Cine Documental de Hot Springs; y el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (Idfa). Ha ganado 8 premios.

El documental se grabó durante cinco años y sigue la vida de los habitantes del Congo Mirador, un pueblo de palafitos a orillas del Lago de Maracaibo que, entre la sedimentación del agua y el abandono de las autoridades, desaparece por la migración de sus habitantes que no tienen otra opción.

Otros elegibles

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el jueves los largometrajes elegibles para ser considerados en las categorías de largometraje de animación, largometraje documental y largometraje internacional para la 93 edición de los premios de la Academia.

En la categoría largometraje de animación hay 27 aspirantes, entre la que están cintas como Soul y Onward, ambas de Pixar; Trolls World Tour y Scooby!.

Como Mejor Película Internacional hay 93 aspirantes, destacando: El Agente Topo, de Chile; La Llorona, de Guatemala, y Ya no Estoy Aquí, de México.

Mientras que en la categoría Mejor Documental hay 283 aspirantes.

La organización anunciará el 9 de febrero las precandidatas oficiales y el 15 de marzo se conocerán las nominaciones finales de los premios previstos para el 25 de abril de 2021.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: