Placeres

Nuevos latinos al salón de la fama

Ivy Queen entró en el listado
sábado, 26 octubre 2019
Cortesía | Sigue recibiendo reconocimientos por su trayectoria

El cantante mexicano José José quien falleció hace semanas, es noticia por pertenecer al igual que Willie Colón, entre otros, a la lista del salón de la fama de los compositores latinos (Lshof) en su séptima edición, el evento se llevó a cabo en el coliseo James L. Knight Center de Miami, Estados Unidos.

La hija del intérprete “El Triste” Sarita Sosa, expresó que su padre había luchado mucho para ganar este reconocimiento, luego de recibir el galardón Leyenda Viviente, de la organización de los Premios La Musa, con los que se reconoce a los miembros del LSHOF.

La celebración también dio la oportunidad de disfrutar temas de grandes artistas como Willie Colón, compositor y cantante nacido en Nueva York hace 70 años y que emocionó a los asistentes con la interpretación de “Celos”, uno de sus grandes éxitos más conocidos en su trayectoria musical.

“Es la primera vez que me honran como compositor”, expresó el trombonista, uno de los pioneros de la denominada música salsa, al recibir el Premio La Musa de manos de Rudy Pérez, director ejecutivo de la organización.

Entre aplausos del público quien no dudó en ponerse de pie para ovacionar a uno de los grandes, acompañó la emoción con esta palabras: “Llevo mucho tiempo esperando este premio. Ya tengo 70 años”, expresó Colón.

Talento urbano

La lista de los integrantes continua con el nombre de Ivy Queen, reconocida por ser una de la mujeres pioneras del reguetón, también fue aplaudida en dicho evento.

Otra de las mujeres destacadas por su carrera musical fue Kany García, quien recibió el premio Elena Casal, que se otorga a los nuevos talentos.

“El futuro de la música está en lo que nosotros escribimos y los que lo internacionalizamos tomamos la responsabilidad de cada acorde y de lo que ponemos en el papel”, mencionó García.

Kany también se ha caracterizado por escribir temas dedicados a la mujer aguerrida, una de los sencillos que se ha mantenido en los primeros puestos en las radios más populares de Ciudad Guayana es “Soy Mia” en colaboración con Natti Natasha.

Chico Navarro también pertenece a este grupo de cantantes reconocidos quien obtuvo el premio La Musa.

El argentino es famoso por su tema “Cuenta Conmigo”.

Disfrute de los temas

Seguidores del evento disfrutaron con las interpretaciones de sus temas preferidos. El momento destacado fue el reconocimiento al fallecido José José.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: