Placeres

Novecento la obra llega a Caracas

Trata sobre la toma de decisiones en la vida
domingo, 18 agosto 2019
Cortesía | Estará disponible a las 7:00 pm

La obra original del italiano Alessandro Barico de 1994, Novecento, es adaptada por Yovanny Durán, dramaturgo venezolano, para darle vida en la ciudad de Caracas, en conjunto de Dairo Piñeres, director y docente teatral.

Esta gran obra entró en cartelera a partir de este fin de semana en el espacio plural del Trasnocho Cultural en la ciudad de Caracas.

Relato

Protagonizada por el actor Antonio Delli, cuentan la historia de Danny Boodman y T.D Lemon Novecento.

Un pequeño joven que es abandonado y encontrado por Boodman, un marinero quien se encargará de recobrarle sentido a la vida del niño. Sin embargo tras la muerte de su padre putativo,

Novecento quedó desorientado por segunda vez. Su refugio fue la música. Encontró llenar su vacío con las melodías que salían de un piano y dedicó su vida a tocarlo en barcos de vapor para entretener a los comensales.

Luego de que pasa tanto tiempo, Novecento se encuentra con un gran dilema: si hacer su propia vida bajando del barco, o seguir en su refugio.

Razón

El actor expresó que antes de aceptar el papel primero vio la película y luego leyó el texto.

“Me encantó y siempre quise hacerlo. Lo tenía como un proyecto guardado”, añadió.

La trama de la obra se define en la toma de decisiones, buscar el camino correcto y confiar siempre en sí mismo, este es el mensaje que quieren transmitir a toda la audiencia. Es un tema mundial, porque trata del propio ser humano.

“Es una historia que trasciende al mundo, no solo a Venezuela. El dilema interno aún lo vivimos” afirmó Antonio Delli.

Sin duda alguna el mundo cultural se alegra por este nuevo espectáculo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: