Placeres

Netflix revela el lado más oscuro de Diddy con nuevo documental

La miniserie de 4 capítulos sobre Sean "Diddy" Combs fue producida por 50 Cent.
lunes, 09 febrero 2026
Sean “Diddy” Combs
Cortesía | La serie muestra varias facetas del nativo de Harlem, Nueva York

El documental ‘Sean Combs: Ajuste de cuentas’ (‘Sean Combs: The Reckoning’) es absurdamente entretenido y jugoso en lo que respecta a revelaciones.

El proyecto, dividido en cuatro episodios, sigue a Diddy (Combs) durante su estadía en Nueva York días antes de ser arrestado bajo los cargos de tráfico sexual, conspiración para extorsión y transporte para ejercer prostitución. Igualmente, incluye imágenes que datan de la década de 1990 y los primeros años del 2000.

Asimismo, está plagado de testimonios de diversos allegados que se vieron tremendamente afectados por el comportamiento del ejecutivo musical. Entre amigos de la infancia, socios y colaboradores que se convirtieron en sus víctimas tras fungir como sus empleados en Bad Boy Entertainment, la discográfica que este fundó.

Como se sabe, en octubre de 2025, Sean ‘Diddy’ Combs fue sentenciado a cuatro años y dos meses de cárcel por dos cargos de transporte de personas con el fin de ejercer la prostitución, pero fue absuelto de los otros dos más pesados.

Es fascinante

La serie muestra varias facetas del nativo de Harlem, Nueva York. La persona pública: compuesta, agradable, profesiona y «genuina», en contraste con su persona privada: controladora, abusiva, violenta, manipuladora y con actitudes de depredador.

Indiscutiblemente, la miniserie es una oportunidad para enterarse quién es realmente Sean ‘Diddy’ Combs. Él mismo se pone en evidencia en varias ocasiones donde parece olvidar que lo están grabando.

Por ejemplo, tras una visita a su barrio natal, donde interactuó de manera amigable con varios fanáticos, declara que necesita sumergirse en agua hirviendo porque abrazó y tocó a muchas personas, «amigo, necesito gel antibacterial, ¿me entiendes? Tuve contacto con demasiadas personas… Tengo que sumergirme en agua hirviendo urgentemente», manifiesta entre risas.

Asimismo, varios de los testimonios impresionan por sus connotaciones explícitas que dejan claro hasta donde puede llegar la maldad y avaricia del neoyorquino.

En este sentido, el mejor amigo de la infancia del actualmente desacreditado y encarcelado magnate musical, Kirk Burrowes, cofundador de Bad Boy Entertainment, cuenta cómo Sean, de buenas a primeras, lo extorsionó para que le cediera su parte de las acciones de la empresa (25%), esto está incluido en el documental en un formato auditivo.

Ya cerca del desenlace de «Ajuste de cuentas», Burrowes revela ante la cámara información todavía más turbia sobre su relación con este hombre, que por cierto, nunca le devolvió el 25% de las acciones y lo despidió poco después de arrebatárselas.

Por otra parte, el espectador es un testigo de primera mano en momentos en los que le llueven demandas y su indignación ante estas. También el desespero y la ansiedad que lo llevan prácticamente a rogar a quienes previamente ignoró y defraudó para que le ayuden a limpiar su nombre.

Biggie y Tupac

Antes de tener riña, The Notorious B.I.G (Biggie) y Tupac (también Pac o 2pac) eran grandes amigos. Solo había cariño, respeto y admiración entre ellos. Poco después de pelearse, ambos murieron.

De acuerdo a lo expuesto en el documental, Diddy procuró la muerte de los dos raperos. En este sentido, un gangster llamado Keefe D asegura a la policía, en un audio recopilado por el equipo detrás de la serie, ser el asesino de Tupac junto a un muchacho. »Nos reímos después de dispararle, fuimos a celebrar», afirma.

Al mismo tiempo, según Keefe, Combs le ofreció un millón de dólares por el asesinato y nunca le pagó. Allegados al caso destacan que Sean estaba celoso de la amistad de estos dos, hoy considerados leyendas del género.

Sin embargo, un hecho violento anterior a todo esto, en el que parece estar involucrado Combs, fue el detonante de la ruptura de Biggie y Tupac, nunca nada volvió a ser lo mismo.

Poco después del asesinato de Pac, Biggie, también conocido artísticamente como Biggie Smalls, murió de la misma manera, a balazos. Aunque tenía otros compromisos de trabajo, Sean Combs lo presionó para que fueran a una fiesta en Los Ángeles, California, ya le habían advertido que moriría si iba, sería algo así como un «ojo por ojo» por la muerte de su colega y examigo.

Histórica rivalidad con Curtis ’50 Cent’ Jackson

¿Quién está detrás de esta producción? Alexandria Stapleton dirigió ‘Sean Combs: The Reckoning’. Mientras tanto, el productor ejecutivo fue nada menos que 50 Cent, artífice de canciones como ‘In Da Club’, ‘Candy Shop’, entre otras.

Aunque en algún momento se llevaron bien o hubo cierta camaradería, Curtis Jackson y Sean Combs tienen una histórica rivalidad, pues según el primero, Diddy empezó a ofenderlo públicamente y a decir que lo llevaba de compras, sugiriendo la posibilidad de una relación que implicaba beneficios a cambio de favores sexuales. Pero más allá de eso, 50 Cent declaró en una reciente entrevista que este documental tiene un mensaje claro: «El hip-hop no tolera este comportamiento».

En contraste, 50 Cent sí buscó activamente a personas cercanas a Combs para que hablaran en la serie.

Según la producción, antes de contratar a Stapleton, él pasó cinco meses buscando gente dispuesta a «hablar y decir la verdad», en líneas generales contactó a personas que ya tenían historias o experiencias previas con Combs, incluyendo víctimas, exsocios y exempleados.

De hecho, habló personalmente con Cassie Ventura y su esposo Alex Fine, aunque ella decidió no participar.

Las imágenes de Combs días antes del arresto fueron entregadas a 50 Cent por un cineasta anónimo y, según la directora, el material fue obtenido legalmente. En una reciente entrevista, el rapero reiteró que no revelaría su fuente bajo ninguna circunstancia.

Maltrato a Cassie Ventura

Ventura y Combs tuvieron una relación itermitente que duró aproximadamente más de una década. A juzgar por el documental, la demanda de la misma Cassie y la información que circula en los medios, durante ese tiempo lo que menos hubo fue romance, pues él la maltrató y usó para satisfacer sus perversiones más bajas. E incluso, la presionaba para que se drogara y tuviera relaciones sexuales con otros hombres.

Golpes, patadas, humillaciones y otras formas de violencia desenfrenada en su contra, tanto física como emocional, fueron parte del día a día de la relación. Pese a esto, ella solía volver por una u otra razón.

Además, diversos testimonios y documentos legales señalan que la relación estuvo marcada por un fuerte desequilibrio de poder, donde Combs ejercía control económico, emocional y profesional sobre ella. Ese entorno de dependencia y manipulación contribuyó a que Cassie permaneciera en la relación a pesar del daño que sufría, algo que ella misma ha explicado en su demanda y en declaraciones posteriores.

Cuando ella fue firmada en Bad Boy Entertainment fue con un contrato de 10 albumes musicales, algo que nunca pasó.

En el documental, otras mujeres y hombres contaron sus experiencias de abuso sexual y de poder con Sean Combs.

Polémica con Netflix

La polémica entre Sean Combs y Netflix estalló justo antes del estreno de ‘Sean Combs: The Reckoning’. El equipo legal de Combs envió una carta para intentar frenar el lanzamiento, alegando que la docuserie utilizaba «material robado» que él había grabado durante décadas para un proyecto personal y que nunca autorizó para su difusión.

Netflix negó las acusaciones y defendió que el documental fue realizado con los derechos y permisos pertinentes. Incluso, el equipo detrás del documental intentó contactar repetidamente al equipo de Combs para incluir sus declaraciones, pero nunca hubo respuesta.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: