Netflix complace a la audiencia: ¡Están disponibles los 72 capítulos de Mazinger Z!
La espera terminó, el anime japonés, Mazinger Z, con todos sus episodios los puedes ver en streaming con Netflix.
Una vez más el gigante de la televisión por internet complace a los fanáticos de lo clásico. Anteriormente ellos habían subido solo la mitad de la serie, 46 capítulos.
Para los grandes, es una serie de culto de robots, por lo que pueden revivir momentos de la infancia. Por otro lado para los chicos, pueden conocer este famoso anime de los años 70.
La sorpresa la lanzó Netflix hace poco, sin previo aviso, con la serie de 1972 remasterizada, en su idioma original japonés, subtitulada en español. Eso sí, tal vez te haga falta escuchar las voces del doblaje de 1981. Pero seguramente más de uno todavía está en shock.
¿Sabías de dónde viene el nombre de Mazinger Z?
El gigante robot nació con los trazos del dibujante Kishioshi Nagai, mejor conocido como Go Nagai, siendo el primero tripulado por una persona. Por lo que pasó a ser, el creador del género Mecha.
Muchos dicen, que las ideas llegan cuando se está conduciendo un automóvil o tomando una ducha. En el caso de Go Nagai, fue en la primera, estaba en un congestionamiento vehícular. Pensó que sería extraordinario si a su coche le salieran unas piernas y así escabullirse sorteando los vehículos parados.
Inicialmente, diseño Getter Robot y Groizer Z, luego vino la idea de Energer Z, que sería dirigido por una persona montado en una moto, que accedía por la parte posterior de la cabeza. Por otro lado, se había lanzado anteriormente su serie Kamen Rider, donde también se utilizaba una motocicleta. Con esto en mente, ideó el pilder o planeador.
El Mazinger Z, surgió de la dualidad entre el bien y el mal. Utilizó la raíz japonesa ma, que se traduce como Demonio, y jin que significa Dios. Además, le agrego la última sílaba de Energer, de esta manera lo cambio a Mazinger Z y como te puedes dar cuenta se escucha mejor.
Recordando el argumento de la serie
La historia comienza en la deshabitada Isla de Bardos, en la que se encuentran una gran cantidad de robots y restos arqueológicos. Son descubiertos por el famoso Dr. Hell, quien prefiere no se difunda la noticia, hasta no tener mayor información.
Posteriormente, el Dr. Hell reúne a los científicos, les muestra los robots restaurados y les comunica sus planes de querer dominar el mundo. Como los investigadores se oponen a esa idea, decide acabarlos con los autómatas.
Milagrosamente el profesor Jūzō Kabuto escapa y se dirige a Japón para construir un robot con las últimas tecnologías disponibles. Por lo que uso, la energía fotónica del reactor Japanium y la Super Aleación Z, creada por él.
Los demás debes descubrirlo en los capítulos de Netflix.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia