Placeres

Nella Rojas: una estrella que va en ascenso

Con 30 años de edad y mucha pasión por la música, la artista logra sus más grandes sueños
lunes, 18 noviembre 2019
Cortesía | Realizó giras por Venezuela, México, Estados Unidos, España e Inglaterra

Los artistas venezolanos continúan ganando fama alrededor del mundo, dejando el nombre del país en alto. Nella Rojas, ganadora del Grammy Latino 2019 como Mejor Nuevo Artista, es un ejemplo de ello.V

Con una corta trayectoria en el mundo musical logró alcanzar un escalón superior al que imaginaba cuando era pequeña.

Para lograr sus sueños, inició su educación en el Berklee College of Music de Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

Oriunda de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, la joven de 30 años ha enamorado a todo su público con lo envolvente de su tono de voz y melodía.

Catapulta

A pesar de que se conoce muy poco acerca de su infancia y sus inicios en la música, el amor que siente por el canto se evidencia en cada una de sus presentaciones.

Con cada una de sus melodías toca el corazón de cada persona que la oye.

En su estadía en Estados Unidos se une al compositor y guitarrista español, Javier Limón, quien ha sido el responsable de impulsar a Nella como su mentor musical en su carrera artística, bajo la casa discográfica Casa Limón Music.

El evento que posicionó a Nella en todas las carteleras fue el ser invitada a participar como cantante y actriz en la película del director Asghar Farhadi, llamada “Todos los saben” en 2018, teniendo como compañeros a Javier Bardem, Ricardo Darín y Penélope Cruz.

En la película interpreta varias canciones compuestas por Limón para la ocasión.

Desde este momento Nella adquirió un reconocimiento innegable a nivel mundial.

Compañía

Nella llena de fortaleza y convicción comenzó su primer tour internacional, presentándose en Venezuela, Panamá, México, Estados Unidos, España e Inglaterra.

A raíz de esta nueva fama obtenida, y lograr el reconocimiento en los medio, Nella impactó a todos con el lanzamiento de su primero disco: Voy, el cual estuvo acompañado con interpretaciones con Alejandro Sanz, quien invitó a Nella a cantar en dos oportunidades durante su gira por Estados Unidos y en el escenario de los Latin Grammys.

Uno de los temas encontrados en el álbum, lleva por nombre Volver a mi tierra, en el cual relata el deseo de poder pisar firmemente tierra venezolana. En el video la acompañan varios personajes criollos.

Debido a esta canción logró crear lazos de conexión con gran cantidad de personas, por su sencillez y profundidad al cantar que hace erizar el cuerpo.

Como solista, Nella ha cantado con grandes artistas como Alejandro Sanz, Jennifer Lopez, Carlos Vives, Luis Enrique, Susana Baca, Los Amigos Invisibles, Monsieur Periné, Caramelos de Cianuro y Guaco.

Venezolana

En varias entrevistas realizadas, Nella ha demostrado que el carisma y calor venezolano sigue intacto en cada parte de su ser, a pesar de haber pasado por tantos lugares del mundo.

Los artistas, ha asegurado que la venezolana es una perla de Margarita que va iluminando adonde quiera que vaya.

Luego de ganar el Latin Grammy, se propone seguir creciendo en su carrera musical, de la mano de Limón.

Este premio lo dedicó a su país por todos los aprendizajes obtenidos.

“Agradezco, sobre todo, a Venezuela y a todos aquellos que como yo están aquí diariamente luchando por mejores oportunidades. Ustedes son mi inspiración. Muchísimas gracias”. dijo la cantante.

Mentor musical

Javier Limón, ha compuesto más de 100 discos para artistas reconocidos como Alejandro Sanz, Alicia Keys y Juan Luis Guerra, además de haber ganado más de 30 premios por su talento.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Lea Tambien: