Placeres

Naya Rivera habría salvado a su hijo antes de morir ahogada

El niño contó que su mamá lo subió al barco y luego "desapareció".
martes, 14 julio 2020
Cortesía | Todo indica que fue un accidente

El sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub, ofreció detalles sobre qué habría sucedido con la actriz Naya Rivera, quien murió ahogada en el lago Piru y su cuerpo fue rescatado este lunes.

El rastro de Naya Rivera se perdió la tarde del 8 de julio.

Durante ese día, había alquilado un pontón, un pequeño barco, para navegar junto al pequeño en esta popular zona recreativa, a unos 90 kilómetros de Los Ángeles.

La policía recibió ese día el aviso de que otra embarcación se había encontrado con un niño de cuatro años solo y dormido sobre una barca en medio del lago.

Al preguntarle, contestó que había estado nadando con su madre, pero que esta no había vuelto al barco.

El sheriff Ayub ofreció un relato un poco más detallado de lo sucedido. Rivera y su hijo llegaron al lago sobre la una de la tarde.

Alquilaron un pontón y se dirigieron a la parte norte del lago. Los agentes pudieron trazar el recorrido de la barca gracias a una conversación por videollamada que Rivera tuvo con familiares.

Así reconocieron el contorno de la costa del lugar donde se encontraba cuando desapareció.

El pontón fue hallado sobre las cuatro de la tarde, cuando la empresa de alquiler salió a buscarlos porque no habían devuelto la embarcación. Hallaron al niño solo. Tenía puesto un salvavidas.

El menor les contó que la última vez que había visto a su madre fue cuando esta le ayudó a subir a la barca, empujándole por detrás. Cuando se dio la vuelta, la vio desaparecer en el agua. En la cubierta había un salvavidas de adulto.

El hallazgo del cuerpo se ha producido después de que los investigadores tuvieran acceso a las últimas fotos y vídeos que la actriz envió a sus familiares, en las que se ve que estaban cerca de una cueva en la parte norte del lago. Eso permitió centrar la búsqueda alrededor de esa cueva, donde se ha descubierto el cadáver.

“La profundidad en esa zona varía de 10 a 18 metros”, dijo el sheriff Ayub, y añadió que en el agua hay mucha vegetación y ramas.

Las autoridades no avanzaron con la posible causa de que Rivera no pudiera subir al pontón. El sheriff Ayub dijo que no había señales de delito ni indicaciones de que se tratara de un suicidio.

“Basándonos en el lugar donde fue hallado, su aspecto físico, la ropa que llevaba, el estado del cadáver y la ausencia de otras denuncias de desapariciones en esta zona, estamos convencidos de que el cuerpo que hemos encontrado es el de Naya Rivera”. El cuerpo fue trasladado al forense del condado para la identificación final.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: