Placeres

Murió Marcos Mundstock de Les Luthiers

Mundstock era el narrador de muchos de los sketches del grupo y uno de sus miembros más reconocidos.
miércoles, 22 abril 2020
Cortesía | Tenía 77 años

El cómico Marcos Mundstock, miembro de Les Luthiers, ha fallecido a los 77 años en Buenos Aires, según ha confirmado el grupo en un comunicado.

“Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió”, dice el escrito

“De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia”, agregó.

Mundstock era el narrador de muchos de los sketches del grupo y uno de sus miembros más reconocidos, además de actor de cine.

Les Luthieres es un grupo de humoristas caracterizado por la implementación de la música con instrumentos artesanales creados con materiales de fácil acceso.

Mundstock era uno de los mejores guionistas del grupo nacido de la coral de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.

El fallecimiento del actor, guionista y locutor es el tercero que sufren Les Luthiers, tras los de Gerardo Masana en 1973, a los 36 años; y Daniel Rabinovich en 2015, cuando tenía 71.

Hace tres años recibió el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, y alabó la capacidad del sentido del humor para “contemplar las cosas de una manera distinta…, lúdica, pero sobre todo lúcida… a la cual no llegan otros mecanismos de la razón”.

“El sentido del humor se aprende y se mejora con el tiempo. Nadie nace riendo”, añadió.

View this post on Instagram

MARCOS MUNDSTOCK Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia. Pero no hoy. Pensar hoy en partidas o ausencias nos resulta demasiado triste. Hoy preferimos evocar todo lo que Marcos nos brindó y conservaremos con nosotros para siempre. Nos quedará el recuerdo de su voz, única e inconfundible. Y de su presencia sobre el escenario, con su carpeta roja y frente al micrófono, que cautivaba al público antes de decir una sola palabra. Nos quedará su profesionalismo. Su autoexigencia, su ética de trabajo y su respeto extremo por el público, valores que todos compartimos y que él defendió desde el momento de la creación misma de Les Luthiers. Nos quedará el recuerdo de su compañerismo, tanto en lo profesional y en lo personal. La inteligencia de sus comentarios y su respeto por las opiniones ajenas, aún en la disidencia. Nos quedarán grabados los aprendizajes compartidos que hicimos a lo largo de tantos años. Los lugares del mundo que descubrimos juntos. La sorpresa que compartíamos cada vez que Les Luthiers dada un nuevo salto y llegaba más y más lejos. Nos quedará el recuerdo de sus chistes cotidianos, rápidos y asombrosamente ingeniosos, listos para brindarnos una chispa de alegría en todo momento, en las buenas y en las malas. Nos quedarán tantas cosas de Marcos, que aún en medio de la tristeza y el dolor que estamos viviendo, no podemos dejar de agradecer a la vida, y de sentirnos privilegiados de haber recorrido con él todo este tramo del camino. LES LUTHIERS

A post shared by Les Luthiers (@lesluthiers_oficial) on

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: