Placeres

Miss Venezuela mantiene viva la esperanza

Ofreció declaraciones a EFE
sábado, 09 febrero 2019
Cortesía | Una reina empoderada

Miss Venezuela 2018, Isabella Rodríguez, se pronunció sobre la crisis que vive Venezuela y el medio de comunicación internacional que capturó sus declaraciones fue EFE.

Las declaraciones de Isabella, dejaron claro que a pesar de portar la banda y corona que la convierten en la mujer más bella del país, es una ciudadana más, que siente y padece la crisis.

Isabella declaró que fue víctima del hampa cuando varios sujetos la interceptaron con un arma de fuego para asaltarla. Pero esto no ha sido lo único que a vivido la reina de Petare, ya que la severa escasez de alimentos también le ha tocado vivirla en carne propia.

Pero estas duras vivencias, no amilanan a la exótica morena, ya que pretende utilizar su corona para crear un impacto social positivo.

Participó en protestas

Isabella no tiene miedo alguno de que la vinculen con una tendencia política, en el pasado, varias reinas de belleza preferían no hacer pública su inclinación para evitar se blanco de las criticas.

Este no ha sido el caso de Isabella, ya que tomó la firme decisión de luchar por Venezuela y participar en las marchas y protestas convocadas en Venezuela.

La razón que la llevó a unirse a cientos de venezolanos, fue la crisis venezolana y la salida del país de sus dos hermanos hacía Perú, los cuales despidió con lagrimas en los ojos.

“Quiero estar en un país con seguridad (…) porque también tengo derecho a una alimentación normal, derecho a vivir en paz”, sostiene y cree que como ella miles de personas, sobre todo en zonas pobres, comparten el mismo anhelo y están dispuestos a trabajar por el bien común.

Sin hablar expresamente de la tensión entre el Ejecutivo y el Legislativo de su país -que no se reconocen entre ellos- Isabella cree que “muy pronto” Venezuela saldrá de la austeridad del último quinquenio, caracterizada por desabastecimiento de alimentos y medicinas, inseguridad e hiperinflación.

La reina de belleza no ha escapado a lo que estos indicadores se traducen en la vida cotidiana pues en más de una ocasión se ha preguntado junto a sus padres “¿Qué se come hoy?” debido al alto costo de los alimentos que se pueden conseguir y hace apenas tres meses fue víctima de un asalto a mano armada en su propia comunidad.

Por otra parte, desde la “conexión personal” y no religiosa que asegura tener con Dios, la beldad mostró su apoyo a la española Ángela Ponce, que se convirtió en la primer mujer transgénero en participar en el Miss Universo, pues considera que “cuando una persona decide ir por un sueño (…) no tenemos porqué juzgarla”.

Orgullosa de ser venezolana

Isabella es Venezuela y no solo porque lo diga una banda que la acreditará como tal en el certamen de Miss Mundo, sino porque sus experiencias la han vuelto un espejo de ese país que no quiere abandonar y que anhela ver próspero.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: