Miss Universo levanta veto a seis países asiáticos
Miss Universo levantó el veto a las representantes de seis países del Sudeste Asiático, permitiendo su participación en la edición 75 del certamen, el cual se celebrará el próximo noviembre en Puerto Rico.
Según reportaron algunos expertos en concursos de belleza en Instagram, las delegadas de Tailandia, Indonesia, Vietnam, Malasia, Singapur y Laos fueron agregadas a un grupo de WhatsApp administrado por la Organización Miss Universo para la distribución de directrices técnicas.
Del mismo modo, el director nacional de la franquicia en Singapur, Sean Wong, confirmó que su representante, Vion Erico Tan, ya cuenta con los trámites administrativos en curso para viajar a Puerto Rico el próximo 6 de noviembre, sumándose así al grupo de competidoras globales que se disputarán la corona en la gran final programada para el 24 de noviembre.
Contrato “ilegítimo” que involucra al tailandés Nawat Itsaragrisil
El levantamiento al veto se produce luego de que Miss Universo argumentara que la prohibición de participación a estos países se debía a un contrato “ilegítimo” que involucra al tailandés Nawat Itsaragrisil, dueño del certamen Miss Grand International (MGI).
En el texto se acusaba a Nawat, que maneja la franquicia de Miss Universo en Tailandia, de difundir “falsa” información financiera de la organización, un día después de que el tailandés asegurara que Puerto Rico acordó un pago de 8,7 millones de dólares por albergar el concurso a través de una cuenta bancaria disputada entre los propietarios del concurso.
Esta denuncia -según el comunicado- “representa un acto deliberado de interferencia y agresión reputacional” que Miss Universo abordará “a través de todas las vías legales disponibles”.
Además, la empresa expresaba que, “tras examinar las circunstancias” de los contratos presuntamente firmados en el pasado con Nawat y en medio de la disputa interna entre los propietarios, los acuerdos que involucran al tailandés, vinculado a la división oriental de la empresa, son nulos y no confieren derechos de franquicias.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/
