Placeres

Miguel Godoy será recordado como el mejor imitador de Juan Gabriel en Venezuela

El artista falleció este jueves en Ciudad Bolívar, luego de ser diagnosticado con una enfermedad degenerativa.
viernes, 02 octubre 2020
Cortesía | Familia y amigos le dieron el último adiós este viernes.

Miguel Godoy, reconocido por ser uno de los mejores imitadores de Juan Gabriel en Venezuela, falleció este jueves a la edad de 53 años en Ciudad Bolívar, luego de ser diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica. 

Su hija, Paola Muñoz, contó a PRIMICIA que la mañana de este viernes le dieron el último a adiós a su padre en familia y junto a sus músicos de Mariachi Shows Miguel Godoy, quienes realizaron un homenaje, antes de proceder al traslado hasta Carache, estado Trujillo, lugar de nacimiento, para su sepultura.

Muchos de los temas que atesora Muñoz en la voz de su padre son «Querida», «Amor Eterno», «Noa Noa», entre otros. 

Carrera artística 

Recordó que Godoy fue ganador del programa «Cuánto Vale el Show», trasmitido por Rctv, como el mejor imitador de Juan Gabriel en Venezuela, a los 19 años. 

Dijo que después de llegar a Ciudad Bolívar, hace 30 años, con incontables presentaciones en distintos marichis, funda Mariachi Shows Miguel Godoy. Su carrera se consolidó hasta lograr el reconocimiento internacional, a tal punto de conocer a su ídolo Juan Gabriel. 

Enfermedad 

Con pesar, Muñoz explicó que su padre en agosto de 2016, comenzó a perder la fuerza en una pierna, extendiéndose a la parte inferior y otras partes.

«Él se fue a Perú en febrero del 2017, producto de la diáspora y aunado a la situación país; estando allá, luego de continuar con sus presentaciones, fue empeorando su estado de salud, fue a muchos médicos, le hicieron varios diagnósticos pero ninguno en concreto daba con la enfermedad. A finales del año pasado, regresó a Venezuela para seguir con las pruebas porque a ciencia cierta no sabíamos qué tenía». 

Agregó que «cuando llegó a Bolívar fue desmejorando, hasta que en agosto lo llevamos a hacerle una placa y a consulta con el médico porque no podía respirar. El resultado fue que padecía  de esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad degenerativa neurológica que ataca el sistema motor». 

Recordado por su talento y carisma

Por la lamentable noticia, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con el artista subieron en redes sociales parte de sus presentaciones en festejos de 15 años, reuniones especiales, entre otros eventos importantes, en los que Godoy sacaba sonrisas por su carisma como el doble de Juan Gabriel. 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:
https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: