Placeres

“Mi burrito sabanero” ingresa a la lista de las 100 mejores canciones navideñas de Billboard

Es una melodía infantil que cuenta la historia de la peregrinación de los pastores al encuentro del nacimiento del niño Jesús.
jueves, 02 diciembre 2021
Cortesía | El aguinaldo venezolano está en el puesto 97 de la lista

La música venezolana sigue trascendiendo fronteras y se demuestra una vez más con la incorporación del tradicional aguinaldo “Mi burrito sabanero” en la lista de Billboard.

La reconocida revista especializada en música incluyó el tema en la lista de las Mejores Canciones de Navidad de todos los tiempos.

Posicionó el aguinaldo venezolano en el puesto 97 al considerarlo “un regalo” porque ha sido versionado por muchos artistas, incluidos Juanes y Aloe Blacc.

Sin embargo, es el lanzamiento original en 1972, en las voces del grupo musical infantil La Rondallita, el que perdura por casi 50 años.

La publicación señala que se trata de una canción popular venezolana “simple, pero rítmica”; que “se ha convertido en un elemento básico atemporal en los países latinoamericanos e inyecta nostalgia en cada temporada navideña”.

De hecho es reconocida por su popular y pegajosa frase “tuki tuki tuki tuuki, tuki tuki tukitaá”.

Acotan que el “burrito”, además de ser una melodía infantil, tiene un trasfondo religioso. Cuenta la historia de la peregrinación de los pastores al encuentro del nacimiento del niño Jesús.

Entre otros temas, la lista incluye también: Feliz Navidad (1970), de José Feliciano; Un año más (1988), de Mecano; Aires de Navidad (1970), de Héctor Lavoe y Willie Colón; Navidad sin ti (1987), de Marco Antonio Solís y Los Bukis.

Otras son: Los peces en el río (1986), de Pandora; Navidad de los pobres (1993), de Los Tigres del Norte; y No hay cama pa’ tanta gente (1988), de El Gran Combo de Puerto Rico.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

 También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
Lea También:
error: