Placeres

Meryl Streep recibe el premio Princesa de Asturias

La ganadora de tres premios Oscar se refirió a la parte "más importante" del trabajo actoral "es hacer que cada vida sea accesible y sentida por el público".
viernes, 20 octubre 2023
Cortesía | Reflexionó sobre el arte de la interpretación
La actriz estadounidense Meryl Streep recibió este viernes de manos de la princesa Leonor, de España, la insignia como galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes. 
En un acto previo a la entrega de los lauros en el Teatro Campoamor de la ciudad española de Oviedo (norte).Junto a Streep, la heredera al trono de España entregó la insignia al resto de los premiados, entre los que destacan el escritor japonés Haruki Murakami o el atleta keniano Eliud Kipchoge.Los galardonados, junto a sus acompañantes, desfilaron ante la familia real -los reyes de España, Felipe VI y Letizia, y la infanta Sofía-, además de su hermana Leonor.Meryl Streep recogió la distinción acompañada de su hermano.

Por primera vez desde que comenzaron a entregarse los premios en 1981, entre los ocho galardonados hay dos ausencias por fallecimiento.

La del profesor y escritor italiano Nuccio Ordine, premio de Comunicación y Humanidades, fallecido a los 64 años el pasado 10 de junio, y la de la historiadora francesa Hélène Carrère d’Encausse, distinguida con el de Ciencias Sociales, quien murió a los 94 años dos meses después.

La princesa Leonor tampoco pudo imponer la condecoración a uno de los tres premiados en la categoría de Investigación Científica y Técnica, el biólogo estadounidense Jeffrey I. Gordon por el reciente fallecimiento de su esposa.

Empatía

La multipremiada actriz Meryl Streep, ganadora de tres premios Oscar, quiso comenzar su discurso, como premio Princesa de Asturias de las Artes, reflexionando sobre el arte de la interpretación, el trabajo de su vida, “cuya esencia sigue siendo un misterio” para ella.

Aludió la protagonista de ‘Memorias de África’ a los críticos que le reprochan sus acentos, alejarse de su propia verdad, y, referencia a Pablo Picasso y Penélope Cruz mediante, les dijo: “El trabajo de un actor es invadir, encarnar vidas que no son como la suya. Porque la parte más importante de nuestro trabajo es hacer que cada vida sea accesible y sentida por el público: en un pequeño teatro de Broadway o por ‘streaming’ en cualquier parte del mundo”, reseñó la ABC.

“La empatía es el corazón palpitante del don del actor. Es la corriente que nos conecta, a mí y a mi propio pulso, con el de un personaje de ficción. Puedo hacer que su corazón se acelere, o calmarlo, según lo requiere una escena”; contó durante su emotivo discurso.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: