Placeres

Melody representará a España en Eurovisión

La artista logró una victoria casi unánime superando a Daniela Blasco, Kuve, Mawot, Lachispa, Mel Ömana, J Kbello y Lucas Bun.
Por: 20minutos
domingo, 02 febrero 2025
Cortesía | La artista llevará por bandera en mayo a Suiza

“Todo el mundo tocando palmas” cantaba una Melody de 11 años. Pero ahora las palmas son para ella, pues hay que hacer otra cosa que ella pedía en El baile del gorila: poner “las manos hacia arriba” y celebrar que ha ganado el Benidorm Fest 2025.

Aquella niña que lanzó la canción del verano del 2001 ya es una mujer de 34 años, madre de un niño de casi un año y una artista consagrada con 23 años de carrera y éxitos como De pata negra, Mujer loba, Amante de la luna y, ahora, Esa diva, un canto a la igualdad que la artista llevará por bandera en mayo a Basilea (Suiza), donde se celebrará Eurovisión.

La sevillana se enfrentó en la final a Daniela Blasco, Kuve, Mawot, Lachispa, Mel Ömana, J Kbello y Lucas Bun. Pero no fue un enfrentamiento como tal, pues el compañerismo es la tónica habitual de este festival, y no podía ser distinto en esta cuarta edición.

Sin embargo, uno tiene que ganar y representar a España en el festival de música. Y, en esta ocasión, jurado y público, que tenían el mismo peso en el resultado final, tuvieron una opinión muy similar.

Los profesionales y los espectadores eligieron al mismo top 3, aunque en un orden diferente: J Kbello, Daniela Blasco y Melody para el jurado; y Melody, Daniela Blasco y J Kbello para el público. Y esto hizo que Esa diva resultara ganadora, con 70 y 80 puntos, respectivamente. De hecho, en la rueda de prensa posterior RTVE desveló que 39 % de los votos del público fueron para ella, por lo que se quedó muy lejos de Daniela Blasco, que tuvo 18 %.

Por ello, la victoria fue casi unánime, como es casi unánime la frase de que esta victoria y su billete a Eurovisión es algo que España debía a Melody, una artista que ha trabajado duramente durante 23 años y cuyo sueño era ir al festival de la canción.

Y es que, además de merecérselo, con este logro se puede decir que se cierra el círculo, pues no es la primera vez que la artista lo intenta. Ya probó suerte en la preselección nacional de Eurovisión 2009, cuando interpretó Amante de la luna, uno de sus grandes éxitos. En aquella ocasión, quedó segunda, por debajo de Soraya Arnelas y su La noche es para mí.

Finalmente, casi como si fuera justicia divina, Melody ha levantado el micrófono de bronce —esperemos que también levante el de cristal en mayo— gracias a su poderío, a su capacidad vocal, a su coreografía, a los medidos movimientos de cámara, a la potente escenografía y a su melena al viento.

“Me ha tocado luchar tanto que ya no esperaba nada”

“Quiero dar las gracias a toda mi familia, que estos meses han sido muy duros, y a mi niño, que lo quiero mucho. Y que sepáis de corazón que voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que, cuando la gente piense en nuestra tierra, sepa una vez más que aquí hay grandes artistas”, declaró Melody, visiblemente emocionada, nada más proclamarse ganadora.

“He sentido tanto el cariño del público. No hay nada que me llene más el corazón de alegría que haber visto que todos estáis conmigo”, añadió, una vez terminada la gala.

En la rueda de prensa posterior a la final, en la que 20minutos estuvo presente, la cantante aseguró que no se esperaba ganar. “Como artista independiente, me ha tocado luchar tanto que yo ya no espero nada”, opinó, antes de ponerse a llorar, pues su ilusión siempre fue ir a Eurovisión. “Es un sueño hecho realidad porque me encanta la música y llevo muchos años luchando, y porque me siento muy orgullosa de donde vengo”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: