Placeres

María Gabriela Isler condena ataques contra comunidad indígena

Elevó oraciones por quienes levantan su voz a favor de sus derechos.
jueves, 28 febrero 2019
Archivo PRIMICIA | "Nuestro acervo nacional está siendo profanado y eso es imperdonable", manifestó la joven modelo.

La modelo y miss universo 2013, María Gabriela Isler, se pronunció a través de su cuenta oficial Instagram para rechazar los ataques que ha sufrido durante los últimos días la comunidad indígena en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana del estado Bolívar.

«Si hay algo que considero SAGRADO es nuestro Patrimonio Cultural, y eso incluye a nuestra comunidad indígena.  Hoy nuestros hermanos de la etnia Pemón están siendo perseguidos, reprimidos, encarcelados y hasta asesinados.  Nuestro acervo nacional está siendo profanado y eso es imperdonable», manifestó.

La reina de belleza también elevó oraciones por quienes «levantan su voz en defensa de sus derechos, y el de todos los venezolanos».

«Hoy mi corazón, y el de miles de venezolanos, no entiende cómo puede existir tanto odio en nuestra nación (…) Sueño, y sé que no soy la única, con conocer mi cultura cada vez más y que el mundo entero tenga la oportunidad de ver con sus propios ojos la magia de nuestras comunidades indígenas, de nuestro legado, y de nuestra historia… Pero para que eso suceda, debemos protegerla y preservarla «, expresó.

View this post on Instagram

Si hay algo que considero SAGRADO es nuestro Patrimonio Cultural, y eso incluye a nuestra comunidad indígena 🇻🇪 Hoy nuestros hermanos de la etnia #Pemón están siendo perseguidos, reprimidos, encarcelados y hasta asesinados. 🖤 Nuestro acervo nacional está siendo profanado❗y eso es imperdonable 🚫. ¤ Hoy mi corazón, y el de miles de venezolanos, no entiende cómo puede existir tanto odio en nuestra nación 💔 Elevo mis oraciones por ellos, y por todos los que hoy levantan su voz en defensa de sus derechos, y el de todos los venezolanos 🙏🏼✨ ¤ Sueño, y sé que no soy la única, con conocer mi cultura cada vez más y que el mundo entero tenga la oportunidad de ver con sus propios ojos la magia de nuestras comunidades indígenas, de nuestro legado, y de nuestra historia 🇻🇪… Pero para que eso suceda, debemos protegerla y preservarla ♥️ ¤ ¡Qué Dios perdone a quienes hoy no tienen idea del daño que le están haciendo a nuestra #Venezuela y a cada una de esas familias! 👀 ¤ Gracias por publicar este bonito recuerdo de mi bienvenida como #MissUniverso @tramoyaland 🎞 ¤ #SantaElenaDeUairen #EtniaPemon #PatrimonioCultural

A post shared by Gabriela Isler (@gabrielaisler) on

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: