Macron dice que Francia “luchará” para que la serie “Emily in París” continúe en el país
Cuando la exitosa serie de Netflix “Emily in París” reveló al final de la cuarta temporada que su protagonista se iba a Roma, sorprendió a muchos espectadores.
Ahora, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, intervino en la conversación y dijo que el país “luchará duro” para impedir que la serie se traslade a la capital de Italia.
“Les pediremos que permanezcan en París, ‘Emily in París’ en Roma no tiene sentido”, dijo a Variety.
La serie se centra en Emily Cooper, una ejecutiva de marketing estadounidense de veintitantos años, interpretada por Lily Collins, que se muda de Chicago a París por trabajo y disfruta de la belle vie en la capital francesa.
Suele figurar entre los programas más vistos de Netflix y, cuando el gigante del streaming la renovó para una quinta temporada, su creador Darren Star dijo que Emily ahora “tendrá presencia en Roma”.
Tras los comentarios del presidente de Francia, el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, publicó una respuesta irónica en X: “Querido Emmanuel Macron, no te preocupes: Emily está muy bien en Roma. Y no se puede controlar el corazón: dejémosla elegir”.
Gualtieri agregó en una declaración a The Hollywood Reporter Roma: “¿No tiene el presidente Macron asuntos más urgentes de los que preocuparse?”
Gualtieri dijo: “Me gustaría creer, al menos me gustaría tener esperanza, que Macron estaba bromeando, porque debería saber que una productora como Netflix no recibe órdenes de jefes de Estado ni toma decisiones basadas en presiones políticas”.
Macron ha estado vinculado con la serie durante mucho tiempo. Su esposa, Brigitte, hizo una aparición en la cuarta temporada cuando Emily la vio en un café y le pidió una selfie.
Y en el universo ficticio del programa, Brigitte comparte una de las publicaciones de Emily en redes sociales en la primera temporada en la que expresó su sorpresa por el hecho de que la palabra francesa para vagina, le vagin, sea masculina.
“Me sentí muy orgulloso y ella estaba muy feliz de hacerlo”, dijo Macron sobre el cameo de su esposa.
“Fueron solo unos minutos, pero creo que fue un muy buen momento para ella. Creo que es bueno para la imagen de Francia. ‘Emily in París’ es súper positiva en términos de atractivo para el país. Para mi propio negocio, es una muy buena iniciativa”.
Si bien el programa recibió críticas de algunos espectadores franceses por recurrir a clichés parisinos y evitar problemas como la falta de vivienda en la ciudad, impulsó el turismo a la capital del país, de acuerdo con un estudio realizado por el centro nacional de cine de Francia en enero.
Alrededor de una décima parte de los turistas decidió visitar Francia después de ver una película o serie en particular y en 38 % de esos casos, fue “Emily in París” la que proporcionó la inspiración para unas vacaciones en Francia, encontró el estudio.
Pero a pesar de las asociaciones de su esposa con la serie y su impacto en el turismo, Macron no tiene planes de hacer su propia aparición especial. “Soy menos atractivo que Brigitte”, dijo a Variety.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia