Los Simpson cumplen 35 años y estas son sus predicciones cumplidas
La serie de Los Simpson es sin duda una de las más famosas y exitosas de los últimos años y está presente en todas partes del mundo. Y es que las historias de Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie han cautivado a miles de personas porque suelen ser un reflejo de la sociedad estadounidense.
Hasta el momento, Los Simpson cuentan con más de 700 capítulos y 33 temporadas, y hace 35 años, fue su primera aparición en ‘El show de Tracey Ullman’. Sin embargo, desde el 2017 es que se celebra el día mundial de estos personajes.
Además de ser una serie divertida, Los Simpson también se han vuelto muy popular por las distintas predicciones que se han hecho realidad.
¿Cuáles han sido las predicciones de Los Simspon?
El ataque del 11 de septiembre:
En uno de los capítulos aparece cuando Bart le da un folleto a Homero y ahí se ven dos torres altas y delgadas, que parecen dibujar un “11”.
Otra es la de un episodio que se estrenó en 1993, donde se ve cómo las Torres Gemelas eran destruidas por el paso del Monorail por Nueva York.
Mundial de fútbol Brasil 2014:
Uno de los capítulos más recordados es cuando Homero se convierte en árbitro. Ahí predijeron la que sería la lesión de Neymar y la final entre Brasil y Alemania, donde el equipo local perdió con un marcador de 7-1.
La presidencia de Donald Trump:
El episodio que se emitió en la temporada 11, en el año 2000, muestra la que sería la presidencia de Trump. Algo que parecía inverosímil.
El coronavirus:
En el episodio 21 de la cuarta temporada transmitido en 1993 aparece a una rara gripe proveniente de Asia, en específico de Japón.
En este capítulo, habitantes de Springfield se contagian de la enfermedad por unos paquetes que llegan desde la ciudad de Osaka. Algo parecido en lo que pasó en el 2020 con la llegada del covid-19.
Ataque de un tigre
En el capítulo 91 de la temporada 5, que fue emitido en 1993, muestra cómo un tigre de Roy lo ataca. Diez años después, este suceso pasa en la vida real durante un show en Las Vegas.