Placeres

Los Globos de Oro tendrán sabor a Netflix

Con 34 nominaciones el gigante del streaming busca seguir consolidando su lugar en la industria del entretenimiento, que aún le hace mucha resistencia.
Por: AFP
viernes, 03 enero 2020
Globos de oro
Cortesía | La gala se realizará el próximo domingo

Netflix busca arrasar en los Globos de Oro, la ceremonia que abre este domingo la temporada de premios en Hollywood.

Con 34 nominaciones entre cine y televisión, el gigante del streaming, que comenzó a producir originales apenas seis años atrás, busca seguir consolidando su lugar en la industria del entretenimiento, que aún le hace mucha resistencia.

Su película «Historia de un matrimonio», que cuenta la tumultuosa separación de una actriz, interpretada por Scarlett Johansson, y su marido, un director de teatro narcisista interpretado por Adam Driver, recibió seis nominaciones, mientras que «El irlandés», la epopeya mafiosa de tres horas y media de Martin Scorsese, recibió cinco. «Los dos papas», también de Netflix y que muestra un encuentro imaginario entre Benedicto XVI (Anthony Hopkins) y su sucesor Francisco (Jonathan Pryce), obtuvo cuatro.

«Netflix tuvo un gran año, creo que les irá bien», dijo a la AFP Tim Gray, editor de premios y vicepresidente de la revista especializada Variety.

Los Globos de Oro, el galardón que entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), se celebra el 5 de enero en Beverly Hills y abre la temporada de premios -que termina con el Óscar en febrero-, con una fiesta en la que el champán nunca para de rodar.

El último filme de Quentin Tarantino, «Había una vez en Hollywood», recibió también cinco nominaciones y «Guasón» cerró con cuatro, incluida la de mejor actor para Joaquin Phoenix, favorito junto a Adam Driver.

En esa categoría, compite también el español Antonio Banderas por su aclamado papel en «Dolor y gloria», la cinta autobiográfica dirigida por su compatriota Pedro Almodóvar, por la que fue premiado en Cannes.

El filme compite también por mejor película de habla no inglesa.

Lea También:
error: