Placeres

Lo que hay que saber sobre la Semana de la Moda de Londres

Dedicada a las colecciones otoño / invierno 2020 - 2021.
Por: AFP
martes, 18 febrero 2020
Cortesía | Colecciones más responsables ecológicamente

Exploración del estilo británico, colecciones más responsables ecológicamente, participación china en fuerte descenso, son elementos que marcan el resumen de la Semana de la Moda de Londres, dedicada a las colecciones otoño / invierno 2020 – 2021 que finalizaba el martes.

La sombra del nuevo coronavirus
La participación de los minoristas y los medios de comunicación chinos en Londres se redujo considerablemente debido a las restricciones de viaje impuestas por la epidemia de nuevo coronavirus.

Un duro golpe para la industria de la moda, ya que los chinos son los mayores consumidores de lujo del mundo.

Esta epidemia tiene un “impacto negativo importante” en la demanda de lujo, advirtió el 7 de febrero Burberry, obligado a cerrar temporalmente 24 de sus 64 tiendas en China. El resto funciona con horarios reducidos.

Sin embargo, los participantes en los desfiles permanecieron flemáticos, ya que sólo unos pocos llevaban máscarillas sanitarias sobre el rostro.

Estilos optimistas 
¿Le preocupa el coronavirus? ¿El invierno le parece interminable? Observe las coloridas colecciones de la serbia Roksanda o de la británica Molly Goddard para animarse.

Entre las piezas más destacadas de Roksanda, un voluminoso vestido de fiesta de seda naranja fluorescente con una cola violeta.

Los emblemáticos vestidos de tul de Molly Goddard se superponen a tejidos jacquard, para un look infantil y alegre.

Exploración del estilo británico 
En una época de introspección para el Reino Unido, sobre el trasfondo de Brexit, los creadores recurrieron a materias típicamente británicos como el tweed Harris en Vivienne Westwood, con rombos beige clásicos iluminados con toques de violeta.

Margaret Howell, que celebra este año los 50 años de su marca, se mantuvo fiel al estilo británico, con una gabardina corta con las piernas desnudas, faldas plisadas y corbatines anudados en las blusas. Un estilo colegial chic.

Con tartanes escoceses, pantalones beige de jinete y capuchas de lana, las modelos están listas para un fin de semana en Balmoral, la residencia de Elizabeth II en Escocia.

Conciencia medioambiental
Ya no es posible para los diseñadores ignorar el impacto medioambiental de su industria, que los militantes de Extinction Rebellion les recordaron durante un encuentro el sábado.

Utilización de materias renovables, “upcycling” (nueva vida de la ropa y accesorios), los diseñadores innovadores fueron destacados en una exposición del British Fashion Council sobre la “moda positiva”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: