Placeres

Llueven críticas contra video de “Encanto” por la forma de preparar arepas

En las redes sociales no perdonaron a la nueva película de Disney.
Por: Gossipvzla
viernes, 26 noviembre 2021
Cortesía | No existe algún registro que confirme el lugar en dónde se cocinó la primera arepa

En las redes sociales se hizo viral el video promocional de la película de Disney «Encanto» en el que dos estrellas de Disney se mostraban preparando arepas de una manera bastante particular a diferencia de los venezolanos, ya que utilizaban guantes y una paleta para preparar la masa con harina pan y agua.

A muchos esto incluso les pareció «ridículo» ya que no es necesario utilizar los guantes y la paleta para eso.

El video no sólo causó revuelo por la manera extraña que tuvieron para preparar la arepa, sino también porque esta película se desarrolla en Colombia, país vecino de Venezuela que mantiene un constante debate sobre el origen de ese plato.

Cabe mencionar que no existe algún registro que confirme el lugar en dónde se cocinó la primera arepa, sin embargo se estima que proviene de los indios Cumanagotos, mismos que habitaban en los estados que hoy se conocen como Sucre y Anzoátegui. De ser cierto esto, se confirmaría que su origen tuvo lugar en Venezuela.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: