Placeres

“Live Aid” por coronavirus: el evento que unió a todos pese al confinamiento (+Videos)

Lady Gaga, Niall Horan, Maluma, Andrea Bocelli, Celine Dion, Charlie Puth y más artistas se presentaron.
domingo, 19 abril 2020
Cortesía | Cantantes latinos destacaron en el concierto

El “Live Aid” realizado este sábado debido a la pandemia causada por el coronavirus (covid-19) ha unido a muchos artistas y fanáticos pese al confinamiento. Además, también ha sido creado en apoyo a los trabajadores de la salud.

Titulado “One World: Together at Home” y organizado por la estadounidense, Lady Gaga, entretuvo a miles de personas alrededor del mundo, quienes opinaron y compartieron los momentos más especiales haciendo uso del hashtag #TogetherAtHome en redes sociales.

“¿Ustedes de verdad se dan cuenta del poder que tiene Lady Gaga para armar un evento de esta magnitud a mitad de una pandemia?, De verdad que soy fan de la mujer correcta. #TogetherAtHome”, escribió @raualarcon en Twitter.

Adam Lambert, Rita Ora, Kesha y Luis Fonsi fueron de los primeros cantantes en aparecer en este concierto benéfico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Liam Payne, exintegrante de la popular banda One Direction (1D), cantó “Midnight”, consiguiendo diversos comentarios positivos de sus seguidores. Su excompañero, Niall Horan, también se sumó con “Black & White”.

“La gente que dice que no tiene talento, ¿todo bien en casa? Literalmente Liam la rompe en todo #TogetherAtHome”, escribió un usuario en redes sociales.

El compositor de música country, Billy Ray Cyrus, padre de la cantante Miley Cyrus, impresionó a la audiencia dedicando su emotiva canción “Sunshine girl” al personal médico.

A las 7:00 p. m. el K-pop (Korean popular music, en inglés) dijo presente con el grupo SuperM, formado en 2019. La banda interpretó el tema “With You”.

Entrando en la última hora de la iniciativa, llegó Lady Gaga con “Smile”, seguido de las actuaciones de Paul Mccartney, Stevie Wonder, y Elthon John con su icónica “I’m Still Standing”.

La pareja formada por Shawn Mendes y Camila Cabello hicieron uso del piano para acompañar “What a Wonderful World”. Por su lado, Taylor Swift tocó el mismo instrumento para cantar “Soon You’ll Get Better” de su último álbum “Lover”.

“Hemos visto actos de valor, amor, valentía, en los médicos y enfermeras”, “Queremos superar la pandemia, esta noche no estamos solo para recaudar fondos, este es un evento que traemos a todo el mundo”, resaltó Gaga.

Cantantes latinoamericanos

Luis Fonsi llegó en la primera hora de concierto compartiendo su gran éxito “No me doy por vencido”, para luego regresar cantando “Despacito”.

Más tarde, participó el colombiano Sebastián Yatra con la canción “Robarte un Beso” y alrededor de las 7:00 p. m. apareció nuevamente para regalar “Un año”.

Horas después, siguió el compositor y músico, Juanes, con el sencillo “Más futuro que pasado”, de su octavo álbum de estudio. Cerca de las 6:20 de la tarde, también entonó “Es por ti”.

A las 8:20 p. m. Maluma presentó “Carnaval” (2014), en medio de cantantes de habla inglesa.

“Colombia presente”, “Viva Colombia”, fueron algunas de las reacciones de fanáticos en YouTube, durante las actuaciones.

Temas de bandas sonoras 

Charlie Puth conmovió a más de uno cantando “See You Again”, un sencillo que lanzó junto a su amigo Wiz Khalifa, para ser parte de la banda sonora de la película “Rápidos y Furiosos 7” (2013).

Más adelante, siguiendo con los soundtrack, Ellie Goulding compartió la versión en acústico de “Love Me Like You Do”, pista principal de la conocida cinta “Cincuenta sombras de Grey” (2015). Un par de horas más tarde, trasmitieron de nuevo a la inglesa con el tema “Burn”, lanzado en 2013.

Alrededor de las 5:50 p. m., Rita Ora y Liam Payne se juntaron para entonar “For You” de Cincuenta sombras liberadas (2018).

Mensajes de apoyo

Entre cada espacio musical, se enviaron mensajes informativos, preventivos y de apoyo en relación al coronavirus (covid-19) por parte de fundaciones, autoridades sanitarias y políticas.

Tras su actuación, el puertorriqueño Luis Fonsi también aprovechó la oportunidad para dar las gracias al personal sanitario que trabaja día a día en combatir la pandemia.

Así como él, la mayoría de los famoso dedicaron un mensaje a “los trabajadores que están en primera línea” antes o después de su presentación.

Dentro de los anuncios, destacó el uso de una escena de la icónica serie animada “Bob Esponja”, en la que el protagonista enseña cómo lavar las manos correctamente, haciendo una clara referencia a uno de los método de prevención más recomendados por los sanitarios.

A usuarios de las redes también les gustó la explicación del lavado de manos de las estrellas del World Wrestling Council (WWC), la principal promoción de lucha libre profesional de Puerto Rico.

“Toda la gente del mundo se está uniendo para vencer esta pandemia del covid-19”, “Cualquier cosa por pequeña que sea puede marcar la diferencia”, afirmó una autoridad, tiempo después de la primera actuación de Ellie Goulding.

Natti Natasha, J Balvin y Becky G, por separado, también dieron palabras esperanzadoras e informativas luego de las actuaciones de varios artistas.

Gran final

Para concluir el evento, los tres conductores: Jimmy Fallon (NBC), Jimmy Kimmel (ABC ) y Stephen Colbert (CBS) conversaron un poco y presentaron a Celine Dion, Andrea Bocelli, John Legend y Lady Gaga, quienes interpretaron la famosa canción de 2004, “The Prayer”

“Soñamos un mundo sin más violencia, un mundo de justicia y de esperanza. Cada uno de la mano de su vecino, cómo símbolo de paz y fraternidad”, indica parte del tema musical.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: