Placeres

Lady Gaga y Celine Dion deslumbraron en ceremonia de París 2024

La música estuvo presente en buena parte de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.
Por: AP
viernes, 26 julio 2024
AP | La actuación de la cantante estadounidense fue pregrabada

Lady Gaga ofreció una actuación deslumbrante como primer acto musical durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque todo fue pregrabado.

La artista ganadora de un Grammy y un Oscar inició su actuación en unas escaleras frente al río Sena, cantando “Mon Truc en Plumes” en un homenaje a la bailarina, actriz y cantante francesa Zizi Jeanmaire.

La acompañaba un grupo de ocho bailarines que portaban abanicos de plumas rosadas, todos vestidos con trajes de Dior. Después Gaga tocó el piano.

“Aunque no soy una artista francesa, siempre he sentido una conexión muy especial con los franceses y con el canto de música francesa; lo único que quería era crear una actuación que alegrara el corazón de Francia, celebrara el arte y la música franceses, y, en una ocasión tan importante, le recordara a todos de una de las ciudades más mágicas del mundo: París”, escribió la cantante en X después de su actuación.

Un reportero de The Associated Press vio a Gaga comenzar a calentar unas tres horas antes de que iniciara la ceremonia de apertura. Gaga actuó durante aproximadamente una hora antes de saludar a los fans mientras se alejaba.

La aparición de Gaga fue una sorpresa, ya que no figuraba en un programa proporcionado a los medios con anticipación, pero se rumoró mucho después de que la cantante y actriz fuera vista en París.

Dion regresó a los escenarios 

Celine Dion tuvo un regreso triunfal el viernes con una actuación muy pública: El gran final de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París desde la Torre Eiffel.

Casi dos años después de revelar su diagnóstico de síndrome de la persona rígida, Dion cantó “Hymne à l’amour” (“Himno al amor”) de Edith Piaf como el final del espectáculo de aproximadamente cuatro horas.

Su aparición había sido objeto de especulación durante semanas, pero los organizadores y los representantes de Dion se habían negado a confirmar si iba a actuar.

En una página dedicada a las contribuciones de Dior a la ceremonia de apertura, la guía de medios se refirió a “una estrella mundial, para un final puramente grandioso y magníficamente brillante”.

Dion llevaba ausente de los escenarios desde 2020, cuando la pandemia de coronavirus obligó a posponer su gira a 2022. Esa gira finalmente se suspendió a raíz de su diagnóstico.

El raro trastorno neurológico causa músculos rígidos y espasmos musculares dolorosos, que afectaban la capacidad de Dion para caminar y cantar.

En junio, en el estreno del documental “I Am: Celine Dion”, le dijo a The Associated Press que regresar requería terapia, “física, mental, emocional y vocal”.

“Por eso lleva un tiempo. Pero absolutamente por qué estamos haciendo eso ya estoy un poco de regreso”, dijo entonces.

Incluso antes del lanzamiento del documental, Dion había dado pasos hacia un regreso. En febrero, hizo otra aparición sorpresa, en los Premios Grammy, donde presentó el último premio de la noche con una ovación de pie.

Para la actuación del viernes, el atuendo de perlas de Dion fue diseñado por Dior.

En declaraciones a la televisión francesa, la directora de diseño y vestuario para ceremonias del comité organizador de París, Daphné Bürki, recordó el entusiasmo de Dion por la oportunidad.

“Cuando llamamos a Celine Dion hace un año, nos dijo que sí de inmediato”, dijo Bürki.

Dion no es francesa, la francocanadiense es de Quebec, pero tiene una fuerte conexión con el país y los Juegos Olímpicos.

La lengua materna de Dion es el francés, y ha dominado las listas de éxitos en Francia y otros países francófonos. (También ganó el Festival de la Canción de Eurovisión de 1988 con una canción en francés… representando a Suiza.)

Y al principio de su carrera en inglés, incluso antes de “My Heart Will Go On” de “Titanic”, fue elegida para interpretar “The Power of The Dream”, el tema principal de los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996.

La elección de la canción de Dion también evocó una conexión deportiva: Piaf la escribió sobre su amante, el boxeador Marcel Cerdan.

Cerdan murió poco después de que compusiera la canción, en un accidente aéreo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: