Placeres

La reina Isabel no acude a acto oficial por una lesión de espalda

La monarca pasó una noche en un hospital de Londres el mes pasado.
Por: AP
domingo, 14 noviembre 2021
Cortesía | Se esperaba que el acto, fuera su primera aparición pública después de varios eventos cancelados

La reina Isabel II de Inglaterra se perdió la ceremonia del Domingo de Recuerdo en Londres para rendir homenaje a los británicos caídos en combate debido a una lesión en la espalda, según dijo el domingo el Palacio de Buckingham.

Se esperaba que el acto, uno de los más importantes del año en la agenda de la reina, de 95 años, fuera su primera aparición pública después de varios eventos cancelados estas semanas por recomendación médica.

“La reina, que ha sufrido una lesión en la espalda, ha decidido esta mañana con gran pesar que no podrá asistir al servicio del Domingo de Recuerdo de hoy en el Cenotafio”, dijeron las autoridades en un comunicado, horas antes de la ceremonia.

“Su majestad está decepcionada de perderse el servicio”, añadieron.

La reina pasó una noche en un hospital de Londres el mes pasado al que había acudido para hacerse pruebas. Fue su primera estancia en hospital en ocho años.

El palacio indicó el 29 de octubre que se le había recomendado descansar durante dos semanas. La jefa de Estado canceló sus planes de asistir a la cumbre climática de Naciones Unidas en Glasgow, Escocia, pero envió un mensaje en video.

El Palacio de Buckingham había dicho que Isabel tenía previsto seguir la ceremonia en el Cenotafio del centro de Londres desde un balcón, como ha hecho durante varios años.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: