La publicidad en el Super Bowl: Quién ganó y quién no
El Super Bowl presenta un desafío formidable para los anunciantes, que intentan justificar el precio gigante de los anuncios de 30 segundos (hasta US$ 7 millones cada uno, según Variety, para los comerciales entre el inicio y el final del juego) creando campañas que se sienten tan grandes como el juego.
Este año, la balanza se inclinó fuertemente hacia el talento de las celebridades, en varios casos, agrupados de forma incongruente, en comerciales que eran ruidosos pero que con frecuencia no tenían mucho sentido.
Para empezar, ayuda cuando el talento tiene algún tipo de conexión lógica con el producto, o al menos figura en la creatividad de una manera que hace avanzar ese mensaje. Ser lindo por sí mismo puede estar bien, pero rara vez es particularmente memorable.
Como se señaló antes del juego, los anuncios criptográficos que buscaron causar sensación en el Super Bowl LVI se quedaron fuera de la exhibición de este año, un recordatorio de que las categorías de productos más nuevas se atreven a ingresar al derby del Super Bowl bajo su propio riesgo.
Aquí hay un desglose de quién anotó y quién perdió el balón en el escenario más grande de la televisión.
Si bien esto no incluye todos los anuncios que se transmitieron, si un anuncio presentaba a cuatro o más celebridades, asumamos que se inclinó hacia la columna “perdedor”.
Ganadores
Películas: El negocio del cine no se ha recuperado a los niveles previos a la pandemia, pero la cantidad de anuncios de próximos éxitos de taquilla (y otros que se espera que puedan serlo) se sintió como un voto colectivo de confianza en el cine.
Es probable que Hollywood nunca se recupere por completo en la era de las plataformas de transmisión, pero los estudios parecieron advertir que no se rendirán sin luchar.
De esa lista de títulos, dale el visto bueno a “The Flash”, que debería despertar un enorme interés en ese título de Warner Bros.
Pepsi Zero Sugar: Steve Martin y Ben Stiller dieron mini-clases de actuación. Entonces, ¿realmente beben esto? Probablemente no, pero fue divertido verlos pretender que sí.
Google: otro anuncio que reunió a celebridades poco probables: Amy Schumer, Doja Cat y la estrella de la NBA Giannis Antetokounmpo, pero en una demostración inteligente de cómo su producto puede “arreglar” fotos antiguas.
Disney: con motivo de su centenario, el estudio publicó un anuncio para demostrar la gran profundidad de su contenido y su intrincado control sobre los recuerdos de la infancia.
No están tan mal
General Motors y Netflix: GM se asoció con programas de Netflix para impulsar sus autos eléctricos, con Will Ferrell como guía en programas como “Bridgerton” y “Stranger Things”. No muy bien, pero al menos se sentía grande e inventivo.
Dunkin’: Ben Affleck (principalmente) y Jennifer Lopez le dieron un toque de celebridad a la idea de una estrella trabajando en una tienda de donas.
Paramount+: La ventaja de presentar a Sylvester Stallone en un programa de transmisión, aparentemente, es una estrella más para ayudar a promover “Paramount Mountain”.
Perdedores
Doritos: ¿Jack Harlow, Missy Elliott y Elton John empujando triángulos? Otro caso de tratar de estar demasiado a la moda y solo lucir cuadrado.
Mayonesa Hellmann’s: ¿Jon Hamm y Brie Larson en un refrigerador? Sí, la mayonesa va con jamón y queso Brie, pero como dijo Hamm al final: “Eso es raro”.
Jeep: El eslogan de “la libertad es eléctrica” funcionó. Pero los animales bailarines digitales, no tanto.
Pringles: ¿Otra versión de la mano atrapada en la campaña de latas? Se siente como si su creatividad estuviera atascada en los años 90.
M&Ms: El único comentario real en ese comercial de Maya Rudolph fue recibido muy mal.
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