Placeres

La princesa Leonor está en cuarentena por positivo en su escuela

Una compañera de clase de la hija del rey Felipe ha dado positivo por covid-19 por transmisión de un familiar del padre.
viernes, 11 septiembre 2020
Cortesía | Leonor acudió a su escuela este miércoles

La princesa Leonor ha vuelto al colegio Santa María de los Rosales, en la localidad madrileña de Aravaca, para empezar 4º de la ESO después de medio año sin clases presenciales como consecuencia de la pandemia por coronavirus.

El regreso al centro, sin embargo, ha durado poco. Una compañera de clase de la princesa ha dado positivo en covid-19 por transmisión de un familiar del padre, según ha avanzado Telemadrid, y, conforme a los protocolos educativos de la Comunidad de Madrid, la clase ha sido confinada.

Todos los alumnos de clase de la estudiante deberán que someterse a una cuarentena, incluida la princesa Leonor. Seguirán, por tanto, las clases de manera telemática como en los últimos meses del curso pasado.

La princesa Leonor, además, según ha informado la Casa Real en un breve comunicado, se someterá a una prueba PCR, siguiendo “la normativa y las indicaciones sanitarias”.

Los reyes, por el momento, tienen previsto mantener su agenda oficial.

La princesa Leonor llegó el miércoles al colegio en coche conducido por el rey Felipe, sin doña Letizia, y acompañados por la infanta Sofia, a pesar de que ella no volvía a clase hasta este viernes.

El centro, que ha escalonado el regreso de los alumnos por cursos tratando de prevenir contagios, ha recomendado que acudan acompañados solo de un progenitor y que este no acceda a las instalaciones.

La princesa bajó sola del vehículo y se sometió a un control de temperatura, como el resto de estudiantes, antes de entrar en el colegio mientras su padre y su hermana permanecían en el coche.

Sofía también vuelve a clases

Esta mañana ha ocurrido algo parecido. La reina Letizia ha llevado a la infanta Sofía en coche al colegio al colegio. Solo ha bajado del coche la infanta y se ha repetido el protocolo.

Un atípico, además de complicado, regreso a las clases que nos ha dejado sin la clásica y esperada imagen de los reyes acompañando a sus hijas en su primer día de clase.

Este curso que acaba de arrancar llega con novedades. Entre otras, los estudiantes deben asistir a todas las clases con mascarilla y guardar la debida distancia de seguridad.

Durante el recreo, los alumnos de los distintos cursos del colegio Santa María de los Rosales, usarán zonas del patio diferenciadas, por lo que la infanta Sofía y la princesa Leonor, cuando regrese tras la cuarentena, no podrán pasar tiempo juntas como están acostumbradas.

No es la primera vez que un miembro de la familia real se somete a una cuarentena.

En el inicio de la pandemia, doña Letizia tras haber mantenido contacto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, contagiada por coronavirus, decidió aislarse por precaución.

El protocolo establece que todos los contactos cercanos de alguien que da positivo tienen que hacerse una prueba PCR y guardar una cuarentena de 14 días, aunque el resultado sea negativo, que se reduce a diez si la segunda prueba vuelve a ser negativa.

En caso del resto de la familia, el aislamiento no es necesario salvo que algún miembro resulte contagiado.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: