Placeres

La familia Leviev demandó al estafador de Tinder

Chagit Leviev, hija del magnate de diamantes israelí Lev Leviev dijo que la demanda tiene como objetivo que Simon (nacido como Shimon Hayut) "enfrente a la justicia y obtenga la sentencia que se merece".
Por: E! online
miércoles, 02 marzo 2022
Cortesía | Simon no ha sido acusado de ningún delito relacionado con las acusaciones del documental

El sujeto del megapopular documental de Netflix sobre true-crime The Tinder Swindler está siendo demandado por la familia Leviev, según documentos obtenidos por E! News el 28 de febrero.

En el documental, él fue acusado de fingir ser miembro de la familia Leviev para atraer mujeres en la aplicación de citas Tinder, antes de supuestamente tomar cientos de miles de dólares de sus víctimas.

En un comunicado a E! News, Chagit Leviev, hija del magnate de diamantes israelí, Lev Leviev, y heredera de la fortuna de la familia, dijo que la demanda multimillonaria tiene como objetivo que Simon (nacido como Shimon Hayut) “enfrente a la justicia y obtenga la sentencia que se merece”.

“Shimon Hayut es un fraude que robó la identidad de nuestra familia y ha tratado de explotar nuestro buen nombre para estafar a las víctimas con millones de dólares”, dijo.

“Él no tiene relación con la familia Leviev y no tiene afiliación con nuestra empresa LLD Diamonds”, añadió.

Chagit continuó, “Estoy aliviada de que su verdadera identidad y acciones hayan sido expuestas a nivel mundial, y espero que esto ponga fin a sus acciones sin escrúpulos”.

Si bien ella no figura como demandante, sus familiares Zevulun Leviev, Ayelet Leviev Jacobson, Ruthy Leviev Yelizerov y Hagit Sofiev Leviev sí lo están, junto con la empresa LLD Diamonds USA, LLC, según el documento.

La demanda presentada en Tel Aviv, Israel, establece que Simon “ha estado haciendo declaraciones falsas como hijo de Lev Leviev y recibiendo numerosos beneficios (incluidos los materiales)”, según la demanda.

Los documentos también establecen que Simon “defraudó, engañó, estafó, falsificó y lastimó a mujeres, hombres y empresas” en todo el mundo mientras “se hacía pasar por” un miembro de su familia y usaba su reputación de “rico”.

La familia alega que Simon tomó “sin permiso” una foto de Lev y Ayelet y usó Photoshop para editarse en la foto familiar.

Según la demanda, “él presentó la foto ‘arreglada’ a mujeres y hombres como prueba de ser un miembro de la familia Leviev, por lo que hizo una tergiversación de que él es parte de la familia, y lo hizo para generar ganancias personales y engañar al público”.

Las acusaciones  incluyen difamación, invasión de la privacidad y violación de marcas registradas. La familia Leviev dijo que las “acciones despreciables” de Simon los difaman y los “humillan”.

Según el documental de Netflix, que se estrenó el 2 de febrero, Simon, de 31 años, cambió su nombre y afirmó ser el hijo del magnate de los diamantes en la aplicación de citas Tinder.

Luego supuestamente estafó a varias mujeres para que abrieran tarjetas de crédito para él, con el pretexto de que estaba en peligro de tener enemigos dentro del negocio de los diamantes.

Las autoridades han estimado que pudo haber estafado unos 10 millones de dólares de presuntas víctimas en todo el mundo, según The Times of Israel.

Simon no ha sido acusado de ningún delito relacionado con las denuncias del documental. El medio de comunicación informa que, en mayo de 2020, Simon fue liberado de una prisión israelí después de cumplir cinco meses de una sentencia de 15 meses por cuatro cargos de fraude no relacionados.

Vienen más demandas

El abogado Guy Ophir, que representa a la familia Leviev, le dijo a E! News que esta acción legal es solo el comienzo de una serie de juicios.

“En la próxima [fase] presentaremos una demanda monetaria contra Simon y cualquier otro afiliado que trabaje con él, incluidos algunos sitios web que tienen empresas conjuntas con Simon y/o se han ofrecido a comprarle cameos”, dijo el abogado. “Cualquiera que intente sacar provecho de este esquema será demandado”.

En respuesta a la presentación, un representante de Simon le dijo a E! News, “Simon cree que la familia solo está tratando de insertarse en la narrativa por publicidad después del éxito del programa”.

Y agregaron, “Simon también cambió legalmente su nombre en 2015 y espera que esto sea desestimado en la corte”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: