El domingo acaba de finalizar la temporada 2 de House of the Dragon (La casa del dragón) y los fans ya se ven enfrentados a otra mala noticia, porque el creador ha anunciado el eventual término de toda la serie.
Según indicó el showrunner de la producción, Ryan Condal, en una conferencia con la prensa especializada, sólo nos esperan dos temporadas más contando la historia de la Danza de los Dragones, informó este lunes la revista estadounidense Entertainment Weekly. “Creo que son cuatro”, apuntó el creador de la serie.
En tanto, respecto a la próxima temporada, sostuvo que “empezaremos a prepararla en el otoño (del hemisferio norte) y deberíamos estar en producción (grabando) nuevamente a inicios de 2025“.
Asimismo, sobre consultado sobre si la temporada 3 tendrá 8 episodios, como ocurrió con el más reciente ciclo, afirmó que “no lo he discutido con HBO. Solo anticiparía que el ritmo de la serie, desde la perspectiva de la narración dramática, continuará igual que la temporada 2”, según recogió el medio especializado Variety.
Cabe destacar que la cadena HBO no ha confirmado ni descartado de forma oficial lo indicado por el showrunner en esta conferencia de prensa.
Por otra parte, es conocido que el autor del libro original, Fire&Blood (Fuego y sangre), George R.R. Martin, aseguró previamente en su blog personal que consideraba que serían necesarias cuatro temporadas de 10 episodios para contar la historia de la guerra civil de los Targaryen. De momento, hemos tenido 18 episodios en dos temporadas.