Placeres

La actriz mexicana Pilar Pellicer murió de coronavirus

Participó en más de 40 películas y obras de teatro en la época dorada del cine de su país.
domingo, 17 mayo 2020
Cortesía | Tenía 82 años de edad

Pilar Pellicer, afamada actriz de la época de oro del cine mexicano, falleció a los 82 años de edad a causa del coronavirus, informaron autoridades culturales.

Su fallecimiento fue confirmado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) de México.

«Pilar Pellicer fue una destacada actriz del cine mexicano. Participó en más de 40 películas y obras de teatro. Fue una comprometida promotora de la lectura en el programa Leo, luego existo», escribió en Inba en su cuenta de Twitter.

La reconocida actriz dejó una huella trabajo en una veintena de telenovelas y decenas de programas unitarios.

También en redes sociales, la Asociación Nacional de Intérpretes (Andi) lamentó el fallecimiento de Pellicer y envío condolencias a su hija, Ariane Pellicer, también actriz.

En otro mensaje, la actriz y cantante Lucía Méndez calificó la muerte de la actriz como «una gran pérdida» y envió su «más sentido pésame a la familia».

Pellicer nació el 12 de febrero de 1938 en Villahermosa (Tabasco) e inició su carrera como extra a finales de la década de 1950, durante la llamada época de oro del cine mexicano.

De la mano de Luis Buñuel

El debut como actriz de reparto de Pellicer ocurrió de la mano del mítico director Luis Buñuel en la cinta Nazarín (1959), con el personaje Lucía.

La película ganó el Premio Internacional del Festival Internacional de Cine de Cannes de 1959.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: