Kate Middleton aún busca una “nueva normalidad”

Kate Middleton reflexiona sobre lo que ha supuesto para ella su tratamiento contra el cáncer después de ausentarse del Royal Ascot el mes pasado.
“Durante el tratamiento, una pone una especie de cara valiente, se muestra estoica. Cuando ya se termina el tratamiento, piensas: Puedo seguir adelante, volver a la normalidad, pero en realidad, la etapa posterior es muy, muy difícil”, comentó Kate, de 43 años, durante una aparición pública el miércoles 2 de julio.
La princesa de Gales pasó un rato en el jardín restaurativo del hospital Colchester, en Essex, ese miércoles, donde conversó con pacientes y personal sanitario.
“Ya no estás necesariamente bajo el cuidado del equipo clínico, pero tampoco puedes desenvolverte en casa como quizás lo hacías antes”, continuó, refiriéndose a esta nueva etapa de su vida. “Contar con alguien que te ayude a enfrentarlo, que te muestre y te guíe en esta fase que llega después del tratamiento, creo que es muy valioso”.
Kate explicó que “lleva tiempo” encontrar una “nueva normalidad” una vez terminados los tratamientos.
“Es una montaña rusa, no es un camino llano como esperas que sea”, añadió. “Pero la realidad es que se atraviesan momentos difíciles”.
Kate Middleton anunció en marzo el cáncer
Kate anunció en marzo de 2024 que le habían diagnosticado un tipo de cáncer no especificado, y que de inmediato se apartaba de sus funciones públicas mientras se sometía a quimioterapia. Para septiembre de ese mismo año, Kate comunicó que ya había finalizado su tratamiento.
“Con el final del verano, no puedo describir el alivio que siento por haber terminado por fin mi tratamiento de quimioterapia”, compartió entonces. “Estos últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida, tal y como la conocemos, puede cambiar en un instante y hemos tenido que aprender a navegar en aguas turbulentas y caminos desconocidos”.
Kate explicó a sus seguidores que delante había un proceso de recuperación “largo”. (En enero anunció que estaba oficialmente en remisión).
“Sin embargo, tengo muchas ganas de volver al trabajo y participar en algunos compromisos públicos más durante los próximos meses cuando me sea posible”, prosiguió. “A pesar de todo lo vivido, inicio esta nueva etapa de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida”.
En los meses posteriores, Kate retomó su agenda pública. Sin embargo, el mes pasado volvió a estar en primera plana tras cancelar en el último momento su participación en el Royal Ascot debido a su recuperación. Su esposo, el príncipe William, asistió solo, acompañado del rey Carlos III y la reina Camila.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia