Juicio de Brtitney: Corte Superior de Los Ángeles le permitió elegir a su propio abogado
Britney Spears dio un paso adelante en su camino para liberarse de lo que ella califica como una situación de “esclavitud”.
La Corte Superior de Los Ángeles permitió que la cantante estadounidense pueda elegir a su propio abogado, un cambio sustancial en la tutela legal que controla su vida desde hace más de 13 años y a la que la cantante quiere poner fin.
La resolución se produjo este miércoles, día en que la estrella del pop se dirigió a un tribunal por segunda vez en menos de un mes.
A partir de ahora, Spears estará representada por Mathew Rosengart, un abogado que ha llevado casos de celebridades como Sean Penn o Steven Spielberg y que tendrá como primer objetivo sacar a Jamie Spears, padre de la artista, de la tutela.
El hecho de que la artista pueda contratar a su propio representante pone en duda la validez de la propia tutela legal, un mecanismo reservado para personas gravemente incapacitadas y que se supone que no pueden hacerse cargo de si mismas.
Coming along, folks … coming along 🖕🏻!!!!! New with real representation today … I feel GRATITUDE and BLESSED !!!! Thank you to my fans who are supporting me … You have no idea what it means to me be supported by such awesome fans !!!! God bless you all !!!!! pic.twitter.com/27yexZ5O8J
— Britney Spears 🌹🚀 (@britneyspears) July 15, 2021
La abogada de su padre dice que no renunciará
En la serie de nuevas acusaciones explosivas, Spears calificó la curaduría de “maldita crueldad”, y describió severas limitaciones bajo las que está viviendo, como no poder tomar una taza de café.
“Si esto no es abuso, no sé qué es”, dijo la cantante. “Pensé que estaban tratando de matarme”, añadió.
Spears le dijo a la corte que no estaba dispuesta a ser evaluada para sacar a su padre de la tutela, diciendo que tiene “serios problemas de abandono”. Su padre, Jamie Spears, sigue siendo co-tutor de su patrimonio, mientras que Jodi Montgomery es tutora de la persona de Spears.
Hablando públicamente en nombre de la cantante por primera vez, Rosengart instó a Jamie Spears a renunciar voluntariamente al cargo de tutor.
“Es lo mejor para el pupilo”, dijo Rosengart fuera del tribunal.
“Actuaremos rápida y agresivamente para su remoción. La pregunta sigue siendo, ¿por qué está involucrado? Debería renunciar voluntariamente porque eso es lo mejor para el pupilo”, añadió.
Vivian Thoreen, abogada de Jamie Spears, dijo en la corte que él no renunciaría.
Rosengart elogió el “coraje, la pasión y la humanidad” de la estrella del pop al hablar, y calificó su testimonio de “claro, lúcido, poderoso y convincente”.
Dijo que planea profundizar en lo que ha sucedido bajo la tutela.
“Mi empresa y yo analizaremos de arriba abajo lo que sucedió durante la última década”, dijo Rosengart.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia