Jenna Ortega desvela por qué se fue de Twitter
Jenna Ortega es una de las actrices del momento gracias en gran parte a sus colaboraciones recientes con Tim Burton.
En 2022, justo después de reventar la taquilla con el regreso de Scream, el fenómeno de Miércoles en Netflix la catapultó a la fama mundial y ahora estrena Bitelchús Bitelchús, la continuación del clásico de 1988 que vuelve a contar con Michael Keaton y Winona Ryder.
Sin embargo, Ortega lleva dedicándose a la actuación desde los 9 años y ha participado en proyectos tan conocidos como Iron Man 3 (2013), Insidious: Capítulo 2 (2013) o Jane the Virgin (2014), entre otros.
Así, la joven ha tenido que lidiar con la cara más desagradable de ser una estrella infantil en la era de las redes sociales.
Ahora, en un encuentro con The New York Times en el podcast The Interview (vía EW), la actriz ha recordado su traumática experiencia al enfrentarse a contenido generado por inteligencia artificial con sus rasgos físicos.
“Odio la IA”, ha asegurado la actriz de 21 años, aunque ha querido apuntar sus aspectos positivos: “Quiero decir, esta la cosa de: la IA podría usarse para cosas increíble. Creo que vi algo el otro día que decían que la inteligencia artificial era capaz de detectar cáncer de mama cuatro años antes de que avanzara. Eso es precioso. Centrémoslo en eso”.
Sin embargo, ha reconocido que enfrentarse el uso que se ha hecho de su imagen a través de la IA ha sido perturbador, sobre todo cuando era una adolescente: “¿Me gustó tener 14 años, hacerme una cuenta de Twitter porque tenía que hacerlo y ver contenido guarro editado de mí de niña? No. Es aterrador. Es corrupto. Está mal”.
La estrella ha desvelado que vio contenido sexual explícito en redes incluso antes de lidiar con la avalancha reciente de imágenes generadas por inteligencia artificial.
“El primer mensaje directo que abrí cuando tenía 12 años contenía una foto no solicitada de los genitales de un hombre”, ha recordado: “Y eso solo fue el comienzo de lo que estaba por llegar”.
Después de ‘Miércoles’
Tras el éxito abrumador de Miércoles en Netflix, Ortega finalmente optó por desactivar su cuenta en Twitter (ahora X). “Solía tener esa cuenta de Twitter y me decían: ‘Tienes que construir tu imagen”, ha contado.
“Terminé borrándomela hace dos o tres años por la oleada después de que la serie se estrenara, esas imágenes y fotos absurdas; ya me sentía en un estado de confusión, así que simplemente la borré”, añadió.
La actriz ha explicado que ese contenido al que hace referencia “era asqueroso y me hacía sentir mal, me hacía sentir incómoda. De ahí que, pese a la importancia que la presencia en redes pueda tener para los intérpretes en la actualidad, decidió huir de Twitter: “Un día me desperté y pensé: ‘Ya no necesito esto’. Así que lo dejé”.
Ortega, que está ahora en la cúspide de su carrera, ha reconocido que alejarse de la red social del pajarito fue parte de su “aprendizaje” para protegerse a sí misma.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia