Irma “Conchita” Iorio llega a 50 años de carrera artística

Irma “Conchita” Iorio arribará el viernes 26 de septiembre a 50 años de carrera artística. Para celebrarlo, Canticum Merú, el coro femenino de Ciudad Guayana, hará un concierto en el Hotel Plaza Merú de Alta Vista, a partir de las 6:00 p.m., para conmemorar su carrera como directora coral, con entrada libre.
Con experiencia repartida entre Cumaná y Puerto Ordaz, “Conchita” llega a 50 años dentro del ámbito cultural, en relación a los coros.
La celebración se hará con la presencia del coro Voces Blancas Canticum Merú, una agrupación que apenas tiene tres años en la ciudad, y Voces de la Generación UNEG, agrupación que Irma “Conchita” Iorio Uneg por 30 años y que estarán un momento especial para la directora.
Además, habrá sorpresas especiales con canciones emblemáticas del canto coral. Allí se podrán disfrutar canciones de Abba, composiciones de José Luis Perales y un repertorio venezolano, con clásicos y canciones latinoamericanas. Entre ellos, habrá ritmos diversos.
Incluso, el maestro Proto Lopeza estará presente en el evento de celebración como invitado especial de Irma “Conchita” Iorio.
“Agradecimiento”, Irma “Conchita” Iorio
Irma “Conchita” Iorio comenta que lo que siente es agradecimiento. Lo define así porque siente que no estaba en sus planes llegar a 50 años de carrera artística, ya que comenzó a hacerlo como una tarea que le puso su padre.
“Pasar de 50 años es uno de los regalos más hermosos que he recibido en la vida. Siento una pasión inmensa por el canto coral. No lo veo como un trabajo, sino como un camino que me permitió conocer personas maravillosas, que me permitió recorrer países del mundo mientras hago lo que me gusta. No lo cambio por otra labor”, explica a PRIMICIA.
Entre esos 50 años, le dejan experiencia, ganas de seguir unos años más para disfrutar del canto coral. Además, la cantidad de personas que llegó a conocer en el camino artístico.
“Estos 50 años me dejan aplausos, momentos sublimes. Yo solo espero que esto también germine, por eso estos 50 años también me dejan ganas de seguir”, comenta.
Además, afirma que seguirá dentro de la movida del canto coral “hasta que Dios me dé vida”. Espera poder seguir realizando más piezas y enseñando sobre la música, porque no solamente es directora de coros. También es profesora de piano y de canto.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/