Ira Fronten llega a Guayana para El Salto de los Ángeles
En la olla del cine guayanés se está cocinando un proyecto titulado El Salto de los Ángeles. La película es dirigida por José Miguel Zamora, quien detalló en una entrevista que todo nació de un sueño que, tres años después, se está materializando.
Mostrará la historia de “Antonio”, un pequeño de 12 años, quien se debe encargar de su familia mientras su padre trabaja en las minas. Un día deberá ir a buscar a su progenitor.
La historia se desarrollará en el sector Campo Rojo, mismo lugar del que es nativo Jeremi, el actor que interpretará el papel protagónico.
Además, Ira Fronten, actriz guayanesa que recientemente llegó de Italia, formará parte del filme. Cumplirá el rol de la madre de “Antonio”.
Logros
Zamora, en una entrevista con PRIMICIA, contó que todo inició como un proyecto social. Ahora, con gran parte de personalidades de la ciudad involucradas, han logrado la participación de Fronten, una artista que ha construido una carrera reconocida dentro y fuera del país.
Por su parte, Fronten especificó que, el mismo tiempo que tiene de planificada la producción -3 años- tiene la propuesta que le hicieron de participar. Sin embargo, no había decidido aceptar, por distintas circunstancia.
“No estaba preparada para volver”, señaló Fronten, refiriéndose a Venezuela. Además, indicó que en un tiempo su carrera exigía mucha dedicación, para poder consolidarse.
Añadió que en muchos países las instituciones no reconocen realmente la labor actoral. Aunque al entrar al sistema de cine Italiano se vio más estable para poder hacer otras actividades.
Confesó que sabía que el proyecto no contaba con los recursos suficientes. Pero “después de tanta insistencia, leí la propuesta y me gustó”.
Expresó que todo se dio como un propósito, coincidió que tenía 15 días libres y aceptó el reto. Consideró su participación en forma de aporte como artista y como ciudadana.
Motivación
Fronten mencionó que busca colaborar con su participación sin esperar los resultados, solo con la intensión de ayudar. Afirmó que todo surge de una motivación particular.
Movida por nacer en un hogar humilde, movida por los niños.
Sostuvo que también fue impulsada por el hecho de contar la historia en un barrio -Campo Rojo-, donde muchos viven marginados, destacando que el resto de la población los ve de forma despectiva olvidando que allí también viven pequeños “con ganas de soñar”, a quienes con las actitudes les niegan ese deseo de cumplir lo que sueñan.
A la vez, declaró que se unió al ver que, personas como José Miguel Zamora, apuestan al arte en medio de la situación que enfrenta el país.
Por otro lado, indicó que, aunque no trabaja de forma gratuita, se unió a El Salto de Los Ángeles sin peros, viéndose sorprendida y feliz de que su verdadero pago sea el gran afecto que ha recibido desde que llegó a Venezuela.
Ser entrevistada y conmovida, tener la oportunidad de enviarle un mensaje al país, y poder conectarse con su ciudad son parte de las acciones que ve como “retribución” de su trabajo.
“Estoy caminado en una nube”, afirmó Fronten, refiriéndose a la experiencia.
Reflexiones
La participación de Fronten en la película ha llevado a muchos a verla como ejemplo, acción que la llena de felicidad. Declaró que ahora, en Guayana todos empiezan a colaborar.
A su vez, Zamora indicó que el propósito es “impulsar el sueño de niños y jóvenes”.
Los dos artistas instaron a apostar a los proyectos que impulsan a una mejor sociedad.
Consideraron que con actividades de este tipo el país podría florecer y renacer a través de Guayana.
Detalles
El rodaje de la película ya está en marcha. Para disfrutar del proceso de grabación visita la cuenta en Instagram @elsaltodelosangeles.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia