Placeres

Ira Fronten celebra desde Guayana estreno de ToloTolo

“Me encantaría volver a trabajar en el mercado en español. Protagonizar una película en Venezuela, trabajar para Netflix”, dice la artista.
domingo, 12 enero 2020
Ira Fronten
Cortesía | Interpreta a una cantante de boleros en el corto Sombras que se promociona en Rusia en este momento

Ira Fronten celebra desde Ciudad Guayana el estreno, en Italia, del filme ToloTolo.

La guayanesa, que disfrutó la Navidad con sus seres queridos, tuvo una pequeña participación en el filme pero se muestra orgullosa de haber trabajado junto al director Checco Zalone y un gran casting.

La película rompio récord en taquilla en su semana de estreno en las salas de cine en Italia.

“Checco Zalone es uno de los cómicos más famosos en Italia, es la primera vez que dirige su propia película. Siempre ha sido un rey en la taquilla y esta vez rompió el récord teniendo la mayor audiencia en 24 horas en una película italiana”, explica Fronten. La película se estrenó el 1 de enero de 2020.

“Fui muy afortunada de entrar en ese casting. La película se grabó en 4 países, una parte en África, Francia, Italia… Tuvo varios sets. Mi personaje no es muy grande, pero como decimos los actores, no hay personaje pequeño”, detalla la artista quien interpreta a una mujer africana.

 

De vuelta a Venezuela

“El año pasado fue un año muy positivo comenzando por el hecho de volver a Venezuela después de 10 años. Participar en la película El Salto de los Ángeles, ver y abrazar a mi madre nuevamente fue hermoso. Decidí volver en diciembre para dedicarle a mamá el tiempo que no había podido. He pasado las navidades aquí dándole todo el afecto del mundo, porque la tuve mal de salud, y gracias a Dios ya está bien”, relata a PRIMICIA.

El reencuentro con la familia ha sido fundamental. “Me estoy permitiendo conocer mejor la realidad de ellos, lo que se vive. Reencontrarme con mis vecinos, mi barrio, la gente que me quiere”, comenta.

 

2019 muy movido

“En Italia, al volver, después de haber estado acá el año pasado, giré la película Tolo Tolo. Participé en dos cortometrajes, estuve como miembro de jurado de un premio en el Festival de Cine de Venecia. Hay varios premios, después del León de Oro, como Una sonrisa diferente (Un sorriso diverso. Un premio que se da a las películas que tocan temática social. Fui jurado de un festival de cine independiente de cortometrajes Tulipani di Seta Nera”, hizo su recuento.

En el Festival de Cine de Roma también acudió para los compromisos de la película Bar Giuseppe, que aún no se estrena en cines. Allí el mundo la vio lucirse en la alfombra roja.

Para este año prepara un monólogo con el que piensa llegar a varios escenarios.

Ira también es activista y vigilante de los derechos de actores y actrices afrodescendientes para monitorear los roles que suelen darles en las producciones de cine y televisión.

“Que se considere la capacidad actoral más allá del color de la piel”, subraya la artista.

Venezuela aún tiene mucho por recorrer en esa tema.

“Somos un país multicultural. Es increíble que aún a las actrices negras solo se les relacione con actuaciones con cacao… Negra Matea y cuestiones de ese estilo histórico. Quisiera protagonizar una película en Venezuela… ya parte de ese sueño lo hice con El Salto de los Ángeles… Quisiera que los productores me conocieran y me dieran la oportunidad”, dice.

 

Planes cercanos

Aún en Guayana, Fronten dará una Máster Class de actuación para cine los días 23, 24 y 25 de enero en los espacios de la Universidad Católica Andrés Bello Guayana. Luego, toca viajar al Festival de Cine de Santo Domingo, donde es jurado, el 27.

“Estar en Guayana me ha servido para inspirarme para ese personaje del monólogo.

He escuchado la gente y aprendido muchas cosas. Mi propósito como actriz es volver a trabajar en Latinoamérica, en español: Miami, Colombia…. estar en Netflix”, indica.

 

Máster Class de Actuación para Cine

Para participar en esta actividad, con el sello PromoShow, pueden solicitar mayores detalles al (0412) 499.24.00. Si desean conocer más de la trayectoria de la actriz, en Instagram: @ira_fronten

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: