Inteligencia Artificial consiguió que Harrison Ford tenga 35 años otra vez
Prepárate, por que la Inteligencia Artificial va a llenar nuestras pantallas, te guste o no. Los primeros experimentos con IA generativa demuestran el gran potencial que tiene esta tecnología para crear texto, imágenes y vídeos, y es inevitable que se use en producciones comerciales.
Indiana Jones and the Dial of Destiny (‘Indiana Jones y el Dial del Destino’), la entrega de la saga protagonizada por Harrison Ford es una de las primeras grandes producciones de Hollywood que usa Inteligencia Artificial en una gran cantidad de escenas; en concreto, esta tecnología será usada nada menos que en los primeros 25 minutos de la cinta.
La película empezará con un ‘flashback’, que mostrará una escena ambientada en 1944, aproximadamente ocho años después de Indiana Jones and the Raiders of the Lost Ark (‘En busca del arca perdida’), la entrega que inició la saga.
Esta escena será importante para establecer la historia, que entonces dará un salto a 1969 y a un Indiana Jones ya entrado en años pero resuelto a resolver el misterio y a evitar la vuelta de sus némesis, los nazis.
Esta no es la primera película que hace un ‘flashback’ semejante, por supuesto; algunas películas lo han intentado con maquillaje, otras directamente han contratado a otro actor para representar el mismo personaje en estas partes.
Pero todas esas soluciones son demasiado obvias, y Lucasfilm quiso que su gran estrella esté el mayor tiempo posible en pantalla.
La solución está en el uso de algoritmos avanzados para crear un Harrison Ford más joven, de unos 35 años aproximadamente que es la edad que tendría el personaje durante esa escena.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia