Placeres

Inicia en Cuba festival de música online Tunturuntu pa’ tu casa

Hoy comienza un nuevo ciclo de conciertos.
Por: AVN
viernes, 10 abril 2020
Cortesía | El encuentro acogerá a exponentes del panorama sonoro en la isla

Con el objetivo de continuar promoviendo el talento musical cubano y apoyar las medidas adoptadas en la nación caribeña ante la propagación del (covid-19), la plataforma virtual Tunturuntu pa’ tu casa inicia hoy un nuevo ciclo de conciertos.

El evento, organizado a modo de festival, inició hace un mes cuando se decretó el nuevo coronavirus como pandemia mundial y desde entonces ha acogido presentaciones en redes sociales y páginas asociadas de intérpretes como David Blanco, Omara Portuondo, la orquesta Failde, Pancho Amat, el grupo Karamba, Buena Fe, entre otros, cita Prensa Latina.

El encuentro acogerá, desde este viernes hasta el domingo 12 de abril, la actuación de importantes exponentes del panorama sonoro en la isla, en colaboración con diversas instituciones culturales del país.

El Ministerio de Cultura así como los institutos cubanos de la música y el de radio y televisión se han hecho eco de la iniciativa y propiciado, además de la transmisión online de los recitales, su presencia en la programación en los medios de difusión nacionales.

Para la primera jornada está prevista la singular fusión entre Tunturuntu y el Festival de música electrónica Eyeife, colaboración que se repite en el escenario virtual, en esta ocasión con la presencia de jóenes DJ’s productores, los cuales se unen para transmitir un mensaje de apoyo a las regulaciones instituidas en Cuba, a causa del virus Sars-Cov-2 causante del covid-19.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: