Placeres

Hijos de la Sal gana “Mejor Cinematografía”

Cinta se estrenó en 2018.
martes, 09 julio 2019
Hijos de la Sal
Cortesía | Muestra como jóvenes luchan al quedarse solos

El cine venezolano sigue siendo reconocido. La producción Hijos de la Sal obtuvo el premio a “Mejor Cinematografía” en el Festival de Cine de Kilomos, en Grecia.

La cinta fue lanzada a la gran pantalla en el año 2018, de la mano de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez.

Desde las redes sociales del Ministerio de Cultura de Venezuela se dio a conocer la noticia y a la vez reconocieron la labor de todo el equipo que hizo posible el premio.

Se detalló que el filme compitió con otros trabajos de Europa, medio Oriente y Latinoamérica, pero salió victoriosa con esta importante mención.

 

Detalles

La película se desarrolla en la Península de Paraguaná, específicamente en la localidad Las Cumaraguas, estado Falcón.

Según una entrevista ofrecida por los directores, decidieron utilizar el lugar puesto que “son tierras de atmósfera lejana que aparentan soledad y al estar ubicadas al extremo de algo son perfectas para expresar situaciones límites”.

“El lugar siempre nos sedujo, tiene una potencia expresiva que tratamos de retratar y quisimos hacer una ficción en este paisaje”, también mencionaron.

En cuanto a la trama, se revela la historia de un padre (Evaristo) y sus dos hijos: María y Enrique.

Cuando muere su padre, Enrique y María deben aprender a lidiar con la necesidad de sobrevivir en un entorno hostil. Esto los obliga a madurar de manera muy brusca.

Tras tratar de cumplir el último deseo de su padre se dan cuenta de que transgreden las tradiciones del pueblo donde están. Ante esto, ahora deben luchar juntos, pues han quedado solos contra el mundo.

 

Destacada

El 2018 fue un buen año para la producción, pues obtuvo varios reconocimientos. En el XIV Festival del Cine Venezolano de Mérida 2018, obtuvo galardones a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor (Terry Goitía), Mejor Actriz (María Alejandra Jiménez), Mejor Actor de Reparto (José Torres), y Mejor Sonido y Música.

También se hizo notar en el Curaçao Internacional Film Festival Rótterdam con la Mención Especial. De igual forma se alzó en Selección Oficial en Festival de Cine Latino de Toronto; Festival de Película Latina, Bruselas; Festival Ville Auverne, Francia; Festival Fines Arts, entre otros.

 

Más taquillera

En el Curaçao Internacional Film Festival Rótterdam, la película venezolana causó grandes sensaciones y hasta se convirtió en la más taquillera.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: