Placeres

Gustavo Dudamel y Ricky Martin se unen por los 100 años del Hollywood Bowl

El director venezolano y la L.A. Phil presidirán las festividades con «10 noches de música bajo las estrellas».
miércoles, 16 febrero 2022
Cortesía | Dudamel y la L.A. Phil actuarán con Ricky Martin en 22 y 23 de julio

El venezolano Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles (L.A. Phil) contarán con una lluvia de estrellas para celebrar los 100 años del Hollywood Bowl, informó Los Ángeles Times.

Billie Eilish, Diana Ross y Ricky Martin son algunas de las figuras que forman parte del festejo.

Cabe destacar que el centenario del icónico recinto estadounidense debió celebrarse realmente en 2021, pero las restricciones por la pandemia de covid-19 obligaron a postergar la fiesta. Por eso, ahora se proponen hacerlo por todo lo alto.

De acuerdo al citado diario californiano, Gustavo Dudamel y la L.A. Phil presidirán las festividades con «diez noches de música bajo las estrellas», incluyendo una gala celebrando los logros de Leonard Bernstein y la larga historia del compositor con el recinto, así como una colaboración con Yuval Sharon, quien dirigirá «Die Walküre, Act III».

Los Ángeles Times destaca, asimismo, que el maestro barquisimetano aparecerá con el Ballet de la Ópera de París, que no se ha presentado en Estados Unidos como una compañía completa desde 2012. Dos noches más tarde (22 y 23 de julio), igualmente, Dudamel y la L.A. Phil actuarán con Ricky Martin.

Además de Martin, Eilish y Ross, otras conocidas figuras también forman parte de la programación veraniega para homenajear al Hollywood Bowl.

Debbie Harry, John Williams, Duran Duran, Big Freedia, John Fogerty, Grace Jones, Flying Lotus, Itzhak Perlman, Lang Lang, Joshua Bell y el París Opera Ballet son algunos de los que estarán presentes Todos ellos rendirán tributo de alguna manera al legado del Bowl, destacando los momentos históricos de años pasados, según el Times.

«Realmente no hay lugar como el Hollywood Bowl. Nada puede compararse con la sensación de presentarse allí en una noche de verano, ya que nuestro sonido parece brotar de las colinas hacia los miles de amantes de la música que se encuentran ante nosotros, reunidos de todas partes de Los Ángeles y de todo el mundo», comentó Gustavo Dudamel en su perfil de Instagram sobre el festejo.

«Dedicamos nuestros programas de esta temporada centenaria a todas las personas que han hecho del Hollywood Bowl parte de sus vidas, año tras año, y a la nueva generación, en nuestro escenario y en nuestro público, que llevará la magia de este lugar al futuro lejano.», señaló seguidamente en su post, que en 18 horas recibió más de 8 mil likes.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: