Placeres

Guitarristas venezolanos enorgullecen al país

Destacaron en el homenaje a Alirio Díaz.
domingo, 08 septiembre 2019
Cortesía | Entonaron música venezolana

Los jóvenes del Centro de Formación Cultural Amanauk, obtuvieron el primer lugar, con mención honorifica como Ensamble de Guitarra, en el VIII  Concurso Internacional de Guitarra “Alirio Díaz”, que se realiza en Roma, Italia.

Así lo hizo saber Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, por medio de su cuenta de Twitter.

Bandera en alto

Villegas extendió sus felicitaciones a los ganadores por ser reconocidos con tan grande honor.

Asimismo, anunció que los 12 venezolanos se enfrentaron con solistas contra otros competidores de Austria, Italia y varios países, alcanzando el primer lugar.

En la red social, el ministro publicó un video de un segmento de la presentación de los jóvenes, entonando las notas de “Apure en un viaje” de Genaro Prieto.

“Con música venezolana triunfaron allí nuestros muchachos”, añadió.

Orgullo

El concurso de guitarra se efectuó en el año 2015 en Carora, estado Lara, el mismo tiene la intención de promocionar las piezas musicales del país. De igual manera, es realizado en homenaje al gran maestro Alirio Díaz, quien fue un músico venezolano, destacado guitarrista clásico.

Los comentarios no tardaron en llegar en las diferentes plataformas en las cuales se dio a conocer este gran triunfo.

La población venezolana extendió sus felicitaciones al grupo, así como también enaltecieron el esfuerzo que han realizado a pesar de las circunstancias del país.

Estos 12 guitarristas, en compañía de sus instructores, dejaron un mensaje claro en el festival: Venezuela sigue apostando por el talento nacional.

Sin duda alguna, en el tema cultural son gran cantidad de artistas los que se han dedicado a dejar el nombre de Venezuela en alto fuera de las fronteras.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia