Placeres

Guardaespaldas de “El Estafador de Tinder” demanda a Netflix

Considera que le fueron violados sus derechos humanos, además de quitarle su anonimato. Asegura que no participó en el plan de estafas.
domingo, 13 febrero 2022
Cortesía | Su abogada mencionó que nunca fueron contactados por Netflix

El guardaespaldas del estafador Simon Leviev, cuya historia inspiró el documental de Netflix ‘The Tinder Swindler’, demandará a la plataforma de ‘streaming’ por violar sus derechos humanos.

El hombre, identificado como Peter, aparece en el largometraje como parte del complot perpetrado por Leviev por hacerse con el dinero de sus víctimas.

Su implicación en la estrategia del falso millonario israelí estribaría en que este afirmaba que su vida estaba en peligro y enviaba a las mujeres fotos de Peter en una ambulancia después de haber sido supuestamente golpeado, con el fin de motivarlas a enviarle cuantiosas sumas de efectivo para ayudarlo.

Postura del ‘guardaespaldas’

La abogada del guardaespaldas, Joanna Parafianowicz, negó que su cliente participara en cualquier estafa y señaló al portal LADbible que el documental le ocasionó a Peter sufrimientos mentales.

Asimismo, remarcó que Netflix nunca se acercó a hablar con su defendido antes de que se hiciera la película, como tampoco le pidió permiso para publicar su imagen. «Nadie tiene derecho a privar a una persona de derechos básicos, como el derecho a la imagen y el derecho a la protección de datos personales», agregó.

«La película no cuenta la historia de mi cliente, y debe subrayarse: nunca se han presentado cargos contra él con respecto a este caso», expresó Parafianowicz.

Por otro lado, aseveró que «como resultado de la publicación inesperada de la película y su popularidad inmediata, [Peter] perdió de la noche a la mañana el anonimato, la capacidad de trabajar como guardaespaldas, probablemente para siempre, así como su reputación».

«Ambos creemos que ni siquiera un gigante como Netflix puede violar los derechos humanos básicos», concluyó la abogada.

La trama del documental gira en torno a las historias de Cecilie Fjellhoy, Pernilla Sjoholm y Ayleen Charlotte, tres mujeres que conocieron al ‘playboy’ y falso multimillonario Simon Leviev, cuyo nombre real es Shimon Hayut, en la popular aplicación de citas Tinder.

Cada una de ellas sucumbió a los encantos de Leviev/Hayut y las tres rápidamente quedaron atrapadas en una complicada red de mentiras, eventualmente entregándole cientos de miles de dólares y afrontando grandes deudas a sus espaldas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: