Placeres

Grupo Bengala tendrá gala en diciembre

El grupo nació el 15 de noviembre de 2018 para ofrecer una propuesta diferente a los guayaneses
viernes, 15 noviembre 2019
Cortesía Leo Font | Preparan el espectáculo “Integridad”

Un año de éxitos celebra el grupo Bengala y para compartir ese júbilo con el público dirigen sus ensayos en su muestra de aniversario que será el próximo 5 de diciembre en el Gran Salón Caroní del Eurobuilding Hotel & Suites a partir de las 7:00 p.m.

Wuilliams Brito, bailarín, profesor y director de esta agrupación confirmó la información. La gala llevará por título “Integridad”, y “se mostrará la labor de investigación y frutos del trabajo de un año. Mostrando la danza desde sus inicios en una sola muestra.

Se empezará por la danza de proyección Afro, afro venezolana, tradicional, nacionalista, contemporánea y ritmos urbanos”.

Más detalles

Brito adelantó que la puesta en escena reunirá a unos 50 bailarines. Se mostrarán impactantes coreografías de María José Romero, Yeisi Antoima, Mariannys Granado y Wuilliams Brito.

La actividad tendrá como figura homenajeada al maestro José Nieto, uno de los principales pilares del director de Bengala, Wuilliams Brito.

Se conoció que habrá música en vivo a cargo de artistas regionales como Ángel Brito, Alina y JLG.

“La animación estará a cargo de Luzmelix Baute (La Movida de la Ciudad) y Miguel Alfonzo (segundo finalista de Animación Mandala Fest y Chico PRIMICIA Web 2018)”, explicó el director.

Un año de muchos logros

Grupo Bengala se ha hecho sentir en Ciudad Guayana desde su nacimiento.

Para muestra un vistazo a todas las actividades en las que participaron entre 2018 y 2019.

Participaron en una colecta de fondos denominada Ayudemos a Michele.

“A pesar de ser un grupo nobel, en conjunto con la Red de Danza del estado Bolívar estuvo a cargo de la organización del inicio del mes de la danza 2019 y cerró el espectáculo en el Centro Comercial Trébol”, detalla un comunicado.

También dijo presente en diferentes galas parroquiales de la danza y en el espectáculo del gremio realizado en la Plaza Bicentenaria del Cerro El Gallo.

Bengala se encargó del protocolo, pasarela, opening, intermedio y cierre de la elección de la Reina de los Juegos Interempresas de Guayana 2019.

El equipo de Bengala está encabezado por el profesor Brito, Keyla Gil en la gerencia general; María José Romero, María Adriana González y Miri Méndez; integrantes del staff directivo y profesoras.

Bengala tiene como misión formar bailarines integrales, niñas, niños y adolescentes, brindando entrenamiento físico como base para el desarrollo del arte.

Trabajan los diferentes estilos de danza y eso nutre sus espectáculos.

Coordenadas

Para conocer más de esta agrupación y conseguir información de las invitaciones a la gran gala de diciembre: (0414) 386.49.58. Instagram: @bengalagroup

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: